Aunque parezca inverosímil, Adobe Flash no es el software más vulnerable de 2015

Escrito por Adrián Crespo

Después de todo parece mentira que este software no se encuentre en el primer lugar de la lista de softwares más vulnerables del pasado año. Adobe Flash ocupa el tercer lugar en este listado, siendo el honor para Apple y los sistemas operativos iOS y Mac OS X. Y es que el software de la compañía de Cupertino ha sido el más vulnerable durante el año 2015.

Teniendo en cuenta los identificadores CVE asignados a las vulnerabilidades, los resultados son bastante claros y confirman algo que ya comentamos en alguna ocasión: desde Apple han descuidado la seguridad.  Muchos expertos del sector han sido críticos con la compañía de Cupertino y han criticado que aún vivan de las rentas conseguidas cuando Internet no tenía la repercusión que posee hoy en día y apenas mejorando la seguridad de los productos.

En lo referido a compañía, Apple copa con un margen bastante amplio el primer puesto con respecto a Microsoft que es la segunda. A continuación ofrecemos los diez primeros de este listado:

  1. Apple – 654
  2. Microsoft – 571
  3. Cisco – 488
  4. Oracle – 479
  5. Adobe – 460
  6. Google – 323
  7. IBM – 312
  8. Mozilla – 188
  9. Canonical – 153
  10. Novell – 143

Sin lugar a dudas, los mejor parados en este listado son Google y Adobe, diferenciándose de sus competidores y consiguiendo unos resultados que son bastante satisfactorios.

Apple repite en el listado de software más vulnerable y Adobe Flash es el tercero

Si en lo referido a empresas los estadounidenses han destacado, en lo referido a software también se llevan la palma, ya que copan los dos primeros logares con sus dos sistemas operativos. A muchos expertos en seguridad les parece inverosímil que de la noche a la mañana estos se conviertan en dos de los software más vulnerables del pasado año, intentando justificar esto afirmando que a medida que aparecen medios y expertos en seguridad encargados de descubrir fallos, tal vez salga a relucir lo que durante años ha permanecido oculto.

A continuación y al igual que en el caso anterior, os ofrecemos los diez primeros con el número de vulnerabilidades CVE detectadas:

  1. Mac OS X  – 384
  2. iOS – 375
  3. Adobe Flash Player – 316
  4. Adobe AIR  – 246
  5. Internet Explorer – 231
  6. Google Chrome – 187
  7. Mozilla Firefox – 178
  8. Windows Server 2012 – 155
  9. Ubuntu – 152
  10. Windows 8.1 – 151

De este listado podemos extraer dos conclusiones importantes. La primera ya la hemos mencionado, y es que los de Cupertino han descuidado y mucho la seguridad de sus productos software. Y la segunda es que Windows ha mejorado y mucho la seguridad de sus sistemas operativos, apareciendo solo 151 vulnerabilidades en el sistema operativo 8.1.

Por último, podría decirse que el pasado año la fundación Mozilla ha ganado la partida a Google y Microsoft con navegador Firefox, demostrando ser más seguro que el resto.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8