Si eres autónomo o tienes una pyme podrás acceder gratis a talleres de Ciberseguridad de INCIBE

Escrito por Sergio De Luz

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha presentado en su sede de León el primero de los 70 talleres gratuitos de Ciberseguridad que la entidad va a impartir en las principales ciudades de cada Comunidad Autónoma de España a lo largo de los próximos meses. Estos talleres están orientados específicamente a trabajadores autónomos y pymes (con menos de 10 trabajadores).

El principal objetivo de estos talleres organizados por INCIBE es sensibilizar y concienciar a los trabajadores autónomos y las pequeñas empresas de lo importante que es hoy en día la seguridad informática en los negocios. Estos talleres de seguridad informática les proporcionará una protección adicional de sus actividades, como por ejemplo aprender a protegernos contra el robo de datos. Asimismo también se podrán mejorar los procesos y los clientes y proveedores confiarán más en el autónomo lo la empresa.

Contenidos de los talleres de INCIBE

El contenido de los talleres estará dedicado principalmente a la seguridad de la información, en el desarrollo de las actividades de los autónomos y las pymes. Se indicarán las directrices básicas a seguir para garantizar un nivel de seguridad adecuado, se dividirán en cuatro bloques:

  • La seguridad de la información.
  • La continuidad de negocio.
  • El cumplimiento normativo.
  • La gestión de proveedores.

También se harán cuatro casos prácticos, estos casos estarán relacionados con la gestión de las contraseñas de forma segura para que ningún usuario interno o externo sea capaz de robarlas. También se presta una especial atención a la realización de las copias de seguridad para evitar la pérdida de información por un fallo hardware o por algún tipo de malware. Para las empresas la comunicación es fundamental, INCIBE enseñará cómo cifrar la información sensible y cómo enviarla a los clientes y proveedores de manera segura.

Estos talleres son presenciales, aunque INCIBE proporcionará material didáctico online como las presentaciones utilizadas, vídeos explicativos, herramientas y guías, de tal forma que cualquier trabajador autónomo o pyme pueda acceder a la información.

Os recomendamos acceder a la página dedicada de INCIBE que habla sobre los talleres de ciberseguridad para autónomos y pymes donde encontraréis toda la información, en esta página tendréis la dirección de correo electrónico donde tendréis que enviar algunos datos vuestros de contacto y también qué tipo de empresa somos y en qué sector de actividad estamos. Estos talleres tienen una duración de 2 horas y se harán en las diferentes comunidades, desde este mes de enero hasta el mes mayo.

Fuente > INCIBE

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10