Análisis a fondo del router Edimax BR-6478AC con Wi-Fi AC y servidor OpenVPN

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life

Os presentamos un completo análisis del router neutro de gama media-alta Edimax BR-6478AC V2, un equipo con doble banda simultánea y tecnología Wi-Fi AC para proporcionar el máximo rendimiento posible en la banda de 5GHz. La característica estrella de este router que hemos podido probar a fondo es que dispone de un servidor OpenVPN para conectarnos desde el exterior de manera segura.

Este nuevo Edimax BR-6478AC V2 tiene Wi-Fi AC con doble banda simultánea, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y 867Mbps en la banda de 5GHz. En las dos bandas de frecuencia la configuración de sus antenas es MIMO 2T2R, además las antenas son externas, no desmontables, omnidireccionales, de alta ganancia y duales.

Edimax siempre incorpora a sus routers la posibilidad de configurarlo de diferentes maneras, este nuevo router puede funcionar como punto de acceso (AP), como extensor de alcance (Repetidor universal o Range Extender), como puente Wi-Fi (Bridge Wi-Fi) y también como WISP. Otros aspectos destacables es que permite crear una red de invitados por cada banda de frecuencias (en modo router) y hasta 5 SSID diferentes en modo AP.

Este nuevo Edimax BR-6478AC V2 AC1200 tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, además dispone de NAT por hardware o también conocido como aceleración NAT lo que nos permite conseguir una alta tasa de velocidad en la red local e Internet. Por último, incorpora un puerto USB 2.0 que nos permitirá compartir archivos en la red local gracias a su servidor Samba y FTP, asimismo también podremos compartir archivos a través de Internet si activamos el FTP para la WAN. Otra función que le podemos dar a este puerto USB 2.0 es la de servidor de impresión, sin embargo no dispone de DLNA.

Respecto al firmware, este equipo tiene iQ Setup para una instalación rápida y fácil basada en web, sin necesidad de usar un CD con un software dedicado, también dispone de un QoS inteligente y por supuesto un servidor VPN de tipo OpenVPN para conectarnos de forma segura a nuestra red local desde cualquier lugar como Wi-Fi públicos, será como si estuviéramos en nuestra propia red, de hecho tiene dos configuraciones:

  • Redirigir todo el tráfico a través de la VPN.
  • Solo tunelizar el tráfico hacia y desde la red doméstica.

Servidor OpenVPN Edimax EW-6478AC V2

Os recomendamos visitar nuestro análisis en el siguiente enlace, donde además tendréis todos los vídeos que hemos grabado del equipo así como de su firmware.

En nuestra página dedicada al fabricante Edimax tenéis disponible otros análisis del fabricante, además en la sección Edimax Smart Life tenéis manuales para sacar el máximo partido a sus equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10