Si te interesan las auditorías Wi-Fi y el radio hacking, no puedes perderte este Bootcamp en RootedCON 2016

Escrito por Sergio De Luz

Actualmente existen una gran cantidad de tecnologías inalámbricas que usamos a diario, el Wi-Fi, el Bluetooth e incluso el 3G y el 4G que usamos a diario en nuestros dispositivos móviles. Todas ellas, dependiendo de cómo estén implementadas, poseen fallos de seguridad que pueden explotarse. En la RootedCON 2016 tendrá lugar un Bootcamp de 2 días donde podréis aprender en profundidad estas tecnologías y también la seguridad que las rodea.

¿En qué consiste este curso sobre auditorías inalámbricas?

En la próxima edición de la RootedCON 2016 que está a la vuelta de la esquina, el experto en radiofrecuencia Raúl Siles impartirá un curso llamado “Practical Wireless & Radio Hacking (PWRH)“, donde gracias a la experiencia adquirida durante años en el ámbito de la seguridad de las redes inalámbricas como Wi-Fi y el Bluetooth entre otras, enseñará de manera práctica cómo analizar la seguridad y aplicar técnicas de investigación y hacking sobre estos estándares que todos utilizamos hoy en día. La tecnología Z-Wave y ZigBee que utilizan y utilizarán los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), como por ejemplo los enchufes Smart Plug, también serán analizados en profundidad.

En este curso se utilizarán tanto herramientas hardware orientadas específicamente a este objetivo, como diferentes herramientas software para profundizar al máximo en las tecnologías inalámbricas. Este curso dura 2 días y se hará de manera muy intensiva, desde primeras horas de la mañana (9.00) hasta llegar a la noche (21.00), está prevista su impartición los días 1 y 2 de marzo.

rooted_con

Este curso está dirigido a profesionales de la seguridad TIC, tanto a auditores, pentesters, administradores de redes y por supuesto a entusiastas de la seguridad informática. Es necesario que los alumnos tengan algunos conocimientos básicos de las diferentes tecnologías inalámbricas, protocolos de comunicaciones, seguridad, redes, programación y también de sistemas operativos (sobre todo basados en Linux).

Toda la información sobre Practical Wireless & Radio Hacking (PWRH)

En la página web oficial de la RootedCON 2016 tenéis un completo dosier con toda la información sobre este curso de seguridad de las redes inalámbricas:

En ese PDF también tenéis toda la información sobre el precio de este curso técnico, tenemos la posibilidad de elegir entre dos kit de hardware, uno básico que viene incluido en el precio estándar, y otro avanzado que tiene un sobre coste añadido.

En la página web oficial de la RootedCON 2016 tenéis disponible una breve descripción de este curso, y también el enlace hacia el pre-registro de los alumnos. Si os interesan otros RootedLabs o Bootcamps, en esta página podéis obtener toda la información.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10