Videotutorial de instalación de los enchufes inteligentes Edimax SP-1101W y SP-2101W

Escrito por Adrián Crespo

Tener todo bajo control en el hogar aunque no nos encontremos en él es algo cada vez más frecuente entre los usuarios. Los enchufes inteligentes son una de las mejores herramientas para controlar el consumo eléctrico y el encendido y apagado de los dispositivos, y por ello os dejamos este manual de instalación de los Edimax SP-1101W y SP-2101W.

La realidad es que para llevar a cabo la instalación de estos solo es necesario seguir unos pasos muy sencillos y tener las cosas muy claras de qué es lo que hay que hacer en cada instante. En primer lugar debemos fijarnos que el indicador de estado de la conexión a Internet del enchufe inteligente parpadee en rojo, significando que se encuentra en valores de fábrica y que el dispositivo está listo para su configuración.Edimax SP-2101W Smart Plug Switch

Hay que tener en cuenta también que en este estado el dispositivo creará un punto de acceso Wi-Fi al que debemos conectar nuestro dispositivo móvil para proceder a su configuración. Es decir, nuestro terminal o tableta Android o iOS deberá conectarse a EdiPlug.setup.

IMG_0423

Una vez hayamos conectado el dispositivo a esta red y hayamos descargado la aplicación EdiPlug que se puede obtener de forma gratuita la iniciaremos y tras unos segundos observaremos que el proceso de instalación comienza, viéndonos obligados a elegir la red inalámbrica a la que queremos que se conecte.

Descargar EdiPlug para iOS

Descargar EdiPlug para Android

IMG_0424

Después de introducir la contraseña de acceso el dispositivo comenzará el proceso que puede durar aproximadamente un minuto, en el que veremos que la luz roja deja de parpadear y pasa a convertirse en un LED verde que parpadea de vez en cuando, indicándonos que el enchufe inteligente dispone de acceso a Internet.

IMG_0425

Al final del proceso se mostrará un resumen con los resultados y en el caso de existir algún problema de conectividad se indicará.

IMG_0426

Siguiendo estos pasos tan sencillos ya tendríamos listo nuestro enchufe inteligente de una forma rápida y sencilla y disponible tanto de forma local como a través de Internet.

IMG_0427

Tal y como hemos indicado en el título, se trata de un videotutorial, así que a continuación dejamos con el vídeo donde se explica todo el proceso de forma detallada y se llevan a cabo puntualizaciones sobre el funcionamiento y posibles soluciones a problemas que podrían aparecer durante y después del proceso de instalación.

Hay que decir que cuando se hace uso de este a través de Internet es probable que tarde unos segundos en hacerse efectivo el encendido o apagado del enchufe inteligente, pero entra dentro lo esperado.

Ver más análisis y manuales de otros equipos del fabricante Edimax.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7