Conoce las nuevas características de ADM 2.6 Beta, el sistema operativo de los NAS ASUSTOR

Escrito por Sergio De Luz
NAS

Los servidores NAS del fabricante ASUSTOR incorporan uno de los sistemas operativos más completos para su administración. Mes tras mes, el equipo de desarrollo de ADM (el sistema operativo de los NAS ASUSTOR), publica una nueva versión en pruebas para que los propios usuarios den su opinión sobre las nuevas características incorporadas y mejoras de estabilidad realizadas. En esta ocasión ya tenemos disponible ADM 2.6 Beta.

Nuevas características de ADM 2.6 Beta

Una de las mejoras más importantes está relacionada con la base del propio sistema operativo, la biblioteca GNU C se ha actualizado desde la versión eglibc 2.13 a la glibc 2.22, por lo que tendremos una mayor compatibilidad y flexibilidad gracias a esta nueva biblioteca, ideal para los desarrolladores de plugins que nos permiten aumentar la funcionalidad. Otra mejora en la base del sistema operativo tiene que ver con el propio Kernel Linux, y es que los dispositivos más recientes se actualizarán a la versión 4.1, algo fundamental para tener una buena base sobre la que construir todo el software adicional.

Otra característica muy importante es que el número de discos duros MyArchive ha aumentado de manera importante, situándose en N-1, esto significa que en un NAS de 4 bahías podremos tener hasta 3 discos a la vez montados MyArchive. Una característica muy interesante es que cuando se accede a los datos de un disco MyArchive, los otros se pueden poner en estado de hibernación para ahorrar energía. También se ha aumentado la compatibilidad de los sistemas de archivos para MyArchive, ahora podremos usar EXT4, NTFS y también HFS + lo que nos permitirá aumentar la flexibilidad ya que cuando no se usen, podremos sacar los discos y usarlos en nuestro PC o Mac de manera normal.

myarchive_ntfs_hfs+_dock

Ahora los discos MyArchive cuentan con cifrado AES de 256 bits y se pueden configurar para montar automáticamente en un máximo de 20 dispositivos NAS, además de introducir la clave de descifrado también se permite usar un dispositivo USB como una clave de cifrado física.

myarchive_aes256_usb_ebcryption

Otra característica importante relacionada con los usuarios de ADM, es que ahora nos permite crear rápidamente varias cuentas a la vez gracias a ficheros de texto txt o csv, posteriormente lo podremos importar en ADM y las cuentas las creará automáticamente. Por último, se ha mejorado el rendimiento de YouTube gracias a la aceleración por hardware de Google Chrome, por lo que podremos ver videos de manera fluida sin problemas.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de ASUSTOR ADM 2.6 Beta donde encontraréis todos los cambios, y también podréis descargar esta versión en pruebas para tener todas estas mejoras los primeros.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10