Análisis del D-Link DCH-Z120, el sensor de movimiento, luz y temperatura con batería integrada

Escrito por Sergio De Luz
Smart Home
0

Os presentamos un completo análisis del sensor tres en uno D-Link DCH-Z120, este pequeño dispositivo nos permite detectar el movimiento e informarnos en tiempo real a través de una notificación con la aplicación mydlink Home, además si queremos también podemos configurarlo para que nos envíe un email de forma automática y tener todo bajo control.

Este equipo no solo se centra en detectar el movimiento como otros dispositivos de la competencia, el fabricante D-Link ha integrado un sensor de luz que nos informará puntualmente si tenemos mucha luz o poca luz donde situemos el equipo. Por último, también tiene un sensor de temperatura que podremos leer en todo momento a través de la aplicación mydlink Home para el hogar.

Un aspecto muy positivo de este D-Link DCH-Z120 Home Battery Motion Sensor es que tiene una batería integrada (pila) con una autonomía de 2 años, por lo que no nos tendremos que preocupar por la duración de la batería, además en la aplicación también tendremos esta información ya que nos indica con un porcentaje de cuánta batería queda.

Frontal del D-Link DCH-Z120 con batería incorporada

Gracias a su pequeño tamaño y a la batería integrada, podremos colocar este sensor en cualquier lugar de nuestro hogar, sin preocuparnos de que esté cerca de un enchufe como ocurre con otros dispositivos similares.

El D-Link DCH-Z120 se comunica de manera inalámbrica con la tecnología Z-Wave, por tanto es totalmente necesario la utilización del D-Link DCH-G020 Connected Home Hub que hemos analizado anteriormente, de lo contrario no podremos emparejar el sensor y por tanto no podremos utilizarlo:

Os recomendamos visitar nuestro análisis de este sensor tres en uno que nos ha funcionado de manera excepcional:

En nuestra página dedicada al fabricante D-Link tenéis otros análisis de dispositivos de red y también de equipos mydlink Home, asimismo en nuestra sección de Wi-Fi AC tenéis disponible manuales de usuario para este tipo de equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10