¿No quieres migrar a Windows 10? Desactiva Windows Update en 7 y 8.1

Escrito por Adrián Crespo

Desde octubre lleva Microsoft persiguiendo esta meta y parece que está lejos de conseguirla. Hace apenas una semana hablábamos de que la actualización KB3035583 se estaba distribuyendo de nuevo aunque muchos usuarios la habían bloqueado. Tras los intentos de los de Redmond y la negativa de los usuarios a migrar a Windows 10, a estos últimos solo les queda una salida.

Si estás pensando en desactivar por completo Windows Update has dado en el clavo. Se ha convertido en un problema para los usuarios, de los cuales muchos ya no saben qué hacer para evitar que esto suceda. Otro se han dado por vencidos y han procedido a que el sistema se actualice a la nueva versión. Lo que llama la atención es que han sido bastantes los usuarios que han reportado que a pesar de bloquear todas las actualizaciones que llevan a cabo el proceso el sistema ha migrado a Windows 10 de forma automática.

Desde octubre del pasado año sucede esto por lo que Microsoft ya tuvo que pedir disculpas a los usuarios. Sin embargo, parecen que la ofensiva es seria y que a toda costa quieren que los usuarios migren a la última versión.

Los usuarios que prefieren mantener su vieja versión de los sistemas operativos de Microsoft es casi siempre la misma: motivos de compatibilidad con determinadas aplicaciones.

Si no quiere ver como tu sistema operativo migra a la nueva versió de forma automática la decisión es clara: se debe desactivar Windows Update por completo.

Desactiva Windows Update para no migrar a Windows 10

Puede parecer muy radical, pero esta visto y comprobado que es la única solución que garantiza que no se instale la nueva versión.

Para realizar esta operación solo es necesario introducir en el espacio de texto de búsqueda de Windows 7 o 8.1 “Windows Update”; de esta forma conseguiremos acceder a la configuración de las actualizaciones.

En el margen izquierdo disponemos de una opción que es “Cambiar configuración”. Una vez hemos localizado esta y accedido tendremos que buscar el apartado de “Actualizaciones importantes” y modificar el estado automático y escoger otro que sea manual, permitiendo de esta forma escoger qué actualizaciones instalamos. Aquí puede haber cierta disparidad de opiniones entre los usuarios. Si no queremos estar pendientes de que las actualizaciones se republiquen de nuevo sin lugar a dudas la mejor opción es desactivar por completo estas.

Otras alternativas: modificar el registro y software de terceros

Además de los dicho con anterioridad que podría considerarse como la solución sencilla y más radical, el usuario puede llevar a cabo la modificación de algunas claves del registro y la instalación de otros software, como por ejemplo GWX Control Panel para evitar que 7 y 8.1 migren a la nueva versión sin el consentimiento del usuario.

Fuente | ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7