El ZyXEL NBG6815 es el nuevo router del fabricante con Wi-Fi AC2200 y MU-MIMO

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El conocido fabricante de dispositivos de networking ZyXEL, ha lanzado un nuevo router neutro de alto rendimiento incorporando la última tecnología inalámbrica. El nuevo router ZyXEL NBG6815 es un equipo con doble banda simultánea y Wi-Fi AC de alto rendimiento para proporcionar la mayor velocidad y cobertura posible en nuestro hogar.

Características técnicas del ZyXEL NBG6815

Las principales características técnicas de este nuevo router es que incorpora doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y al uso de 40MHz de ancho de canal. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.700Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus cuatro antenas internas en configuración MIMO 4T4R. Un detalle muy importante es que este router incorpora compatibilidad con la tecnología MU-MIMO que nos permitirá optimizar las transferencias de datos inalámbricas cuando estamos conectando múltiples dispositivos simultáneamente.

Os recomendamos visitar nuestro artículo sobre MU-MIMO donde encontraréis qué es y cómo funciona:

NBG6815_1

Respecto a las características cableadas, tenemos un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, la tecnología NAT por hardware para acelerar al máximo la transferencia de datos, y también dos puertos USB 2.0 para compartir archivos en la red local e impresoras.

Firmware y aplicaciones

El firmware de este nuevo router ZyXEL es realmente completo, podremos compartir los archivos a través de un servidor Samba y FTP, además también dispone de DLNA. Si queremos usar uno de sus puertos USB como servidor de impresión también podremos hacerlo. Otras características es que incorpora un avanzado QoS para proporcionar un ancho de banda específico a cada cliente y también a cada aplicación, además tendremos disponible un completo monitor del uso del ancho de banda.

eaZy123 es un sencillo asistente de configuración en tres pasos que nos permitirá configurar el equipo fácilmente. ZyXEL ONE Connect es la aplicación para dispositivos móviles del fabricante, esta app gratuita nos permitirá administrar de manera fácil y rápida el router desde la palma de nuestra mano.

Uno de los aspectos más destacables de este nuevo router ZyXEL NBG6815 es su precio, y es que podremos comprarlo por unos 140€, uno de los que mejor calidad-precio tienen. Os recomendamos visitar la página web oficial del ZyXEL NBG6815 donde encontraréis todas las características técnicas de este nuevo modelo.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10