Bitdefender Anti-Ransomware, una herramienta de seguridad de la que debes tomar nota

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Sin lugar a dudas esta compañía de seguridad es un referente para muchos usuarios, ya que sus productos se encuentran entre los mejor valorados por los expertos del sector. Para facilitar aún más al usuario la tarea de mantener protegido su equipo y los datos ubicados en él, ha puesto a disposición de estos la herramienta Bitdefender Anti-Ransomware.

Se trata de una solución que aún se encuentra en fase de pruebas, ya que ni siquiera está anunciada en la página web de la compañía y como consecuencia tampoco se sabe a ciencia cierta si será un producto gratuito o si dispondrá de una versión gratuita y otra de pago. Desde la empresa desarrolladora han confirmado que en principio será un listado reducido de ransomware ante los que será eficaz, pero posteriormente se irá aumentando la compatibilidad con otras amenazas y así conseguir que la navegación por Internet de los usuarios sea mucho más fácil.

Por defecto la herramienta se ejecutará con cada inicio de sesión del equipo, pero el usuario también puede elegir que se ejecute en segundo plano y se minimice en la barra de herramientas. En principio debería funcionar en todos los sistemas operativos Windows, pero todo parece indicar que solo funcionará en aquellos más recientes (7,8 y 10).

Bitdefender Anti-Ransomware ya disponible

La herramienta se muestra eficaz frente a versiones de CTB-Locker, Locky, TeslaCrypt y puede que algunas muy concretas de CryptoLocker, el padre de todas las amenazas que pertenecen a este grupo.

Todos aquellos que estén interesados en descargarla lo pueden hacer desde el siguiente enlace.

Otras alternativas a Bitdefender Anti-Ransomware

Tal y como es de esperar, son muchos los desarrolladores que se han puesto manos a la obra para tratar de solucionar los problemas que causan estas amenazas a los usuarios. HitmanPro.Kickstart, Malwarebytes Anti-Ransomware o Trend Micro AntiRansomware son algunos ejemplos que están diseñados para mitigar los efectos de determinadas amenazas, funcionando todos ellos en sistemas operativos Windows. Pero cada uno actúa de una forma muy distinta, ya que por ejemplo la solución de Malwarevytes busca detener el ransomware antes de que se produzca su instalación. Sin embargo, la de Trend Micro solo busca solucionar de alguna forma la ventana de bloqueo que aparecen en el equipo y en el mejor de los casos buscar parte de la información.

Si estás preocupado por este tipo de amenazas sin lugar a dudas esta es una herramienta muy a tener en cuenta por si en algún momento te ves afectado por uno de estos virus informáticos..

Fuente | ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10