Hollywood podría hacerse con los datos de los servidores de Megaupload

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Han pasado ya 4 años de uno de los golpes más duros que ha sufrido Internet: el cierre de Megaupload. Cuando el FBI cerró y confiscó los servidores, los datos quedaron en manos del proveedor de los servicios de almacenamiento, donde, aunque los servidores ya no están operativos, este guarda una copia de todos los datos a la espera de una resolución por parte de una de las dos partes. Desde entonces se está llevando a cabo una batalla legal en la que buscan extraditar a Kim Dotcom a Estados Unidos donde juzgarle y procesarle, recuperar los datos y acabar así con más responsables de proclamar la piratería, sin embargo, en los últimos meses no ha habido demasiadas novedades respecto a esta batalla legal, hasta ahora.

El pasado mes de diciembre, un juez dictaminó la posibilidad de que Kim Dotcom y el resto de responsables de Megaupload podrían ser extraditados para ser juzgados en Estados Unidos por un delito criminal contra la propiedad intelectual. La defensa de Kim Dotcom aplazó el proceso, por lo que, de momento, hasta el próximo mes de agosto no podremos conocer novedades en este ámbito, sin embargo, sí que las hay en el tema de la inmensa cantidad de datos de los servidores de Megaupload.

Prácticamente desde los inicios de la plataforma, Megaupload se ha visto obligada a defenderse de un gran número de ataques y acusaciones por parte de los grandes sellos discográficos y los principales estudios de cine. Aunque la plataforma de intercambio de archivos está cerrada y se está llevando a cabo un juicio de Kim Dotcom, los estudios de cine no pierden la más mínima oportunidad para intentar hacerse con la posesión de los datos de los servidores, aún existentes como copia de seguridad.

Holywood pide una copia de los datos de Megaupload a cambio de negociar la extradición de Kim Dotcom

Cogent Communications era una de las empresas utilizadas por Megaupload para almacenar los archivos de su plataforma. Mientras que la defensa de Dotcom ha intentado negociar con los estudios de cine para que se opongan a la extradición, estos se han negado, salvo que se les facilite una copia de todos los datos de los servidores de Megaupload.

Mientras que Hollywood asegura que prefiere una copia de los servidores en vez de la extraditar a Dotcom, Megaupload se encuentra con graves problemas legales al respecto. A pesar de su estado, la compañía aún tiene un gran número de responsabilidades sobre privacidad y confidencialidad tal como indicaba el contrato que aceptaban los usuarios al registrarse en la plataforma.

Por el momento, los responsables legales de Megaupload y los estudios de cine se encuentran intentando negociar un acuerdo intermedio que, a la vez que no rompa el contrato de aquellos que confiaron en su día en la plataforma también sea de interés para ambas partes. Ambas partes parecen tener sus intereses claros, por lo que falta por ver al final en qué acaba todo.

Sea como sea, que Hollywood se haga con los datos de los servidores de Megaupload (entre los cuales se encuentran una gran cantidad de datos privados de los usuarios como fotos personales o documentos) no es nada bueno ya que no podemos saber qué oscuras intenciones esconden estos estudios de cine.

¿Qué te parece que Hollywood pueda hacerse con los datos de los servidores del desaparecido Megaupload?

Quizá te interese:

Fuente > TorrentFreak


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10