Faster Internet, un programa que promete optimizar los recursos del PC y que en realidad es un adware

Escrito por Adrián Crespo

Los software que prometen mejorar el rendimiento del PC optimizando el uso de los recursos son muchos. Sin embargo, muy pocos cumplen el cometido y la mayoría son aplicaciones maliciosas, como por ejemplo Faster Internet. Los expertos en seguridad consideran este un adware que se está distribuyendo junto a software legítimo, siendo capaz de robar información de los usuarios.

Aunque es algo de lo que muchos usuarios y gente con cierto renombre en el sector ha protestado, es algo que aún se sigue llevando acabo, introduciendo malware en instalaciones de aplicaciones legítimas para así facilitar su llegada a los usuarios. Hasta hace no mucho era bastante común encontrar barras de herramientas, pero como todas las cosas relacionadas con Internet, esto es algo que ha cambiado hasta llegar a este punto, donde la distribución de adware se encuentra a la orden del día.

Cuando se produce su instalación, de forma inmediata comienza la recopilación de información, comenzando por todo lo relacionado con el hardware del equipo. De esta forma, el modelo de placa madre, CPU, tipo de tarjeta de red, modelo de la tarjeta gráfica y otros muchos son datos susceptibles a ser recopilados. Pero esto no es todo, ya que una vez realizada esta operación, la amenaza comienza con la toma de capturas de pantalla que posteriormente son enviadas a un servidor remoto.

Faster Internet, un adware que puede robar información privada

Teniendo en cuenta la cantidad de servicios que se utilizan y que requieren la introducción de credenciales de acceso, los ciberdelincuentes saben muy bien donde está el “oro”. La amenaza no solo recopila información sino que es capaz de grabar las pulsaciones de teclado, detectando en cada momento a qué servicio están asociadas. Esto quiere decir que conocerá en todo momento si esas credenciales pertenecen al servicio de una entidad bancaria o una red social.

Hoy en día esta información implica disponer de una posibilidad adicional de ganar dinero, ya que en el mercado negro es algo muy cotizado. Aunque hasta el momento no lo hemos mencionado, hay que decir que este solo afecta a los usuarios de Windows y que todos los programas que poseen este amenaza incluida en el instalador se encuentran en diversas páginas de Internet.

Programas falsos, algo bastante habitual

Por desgracia para los usuarios, se trata de una práctica bastante habitual que se ha trasladado a los dispositivos móviles. Se hace creer al usuario que el programa liberará la memoria RAM o agilizará la ejecución de aplicaciones, cuando en realidad lo único que hará será poner en peligro los datos de los usuarios. Sin ir más lejos, algo que aún está de moda es la descarga de falsos antivirus para que el usuarios pague e instale otras aplicaciones que prometen la eliminación de infecciones creadas artificialmente.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9