Envía archivos a otras personas, sin importar su tamaño, con FilePizza

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Cuando queremos compartir un archivo con otras personas, la forma más utilizada es subirlo a un servidor de almacenamiento y, desde allí, compartirlo con él. Aunque esta es una forma bastante útil, requiere mucho más tiempo que una transferencia directa y, además, debemos tener en cuenta que el archivo se está almacenando en un servidor intermedio, por lo que otras personas o los mismos dueños del servidor podrían acceder a él. Para evitar que esto ocurra debemos optar por el uso de transferencias de archivos directas vía P2P, como es el caso de FilePizza.

FilePizza es una sencilla plataforma que nos permite compartir archivos con una o varias personas a la vez a través del protocolo WebRTC haciendo uso de la tecnología P2P de manera que los datos viajan directamente desde nuestro ordenador hasta el ordenador del destinatario, evitando el uso de cualquier servidor central que pueda almacenar nuestro archivo. La plataforma no requiere ningún tipo de registro ni pide ningún dato personal, por lo que, gracias a esto, podemos enviar de forma totalmente gratuita cualquier archivo de cualquier tamaño de forma segura y anónima, dentro de lo que cabe esperar del protocolo WebRTC.

FilePizza solo funciona con los navegadores Google Chrome y Firefox, por lo que si somos usuarios de Internet Explorer e incluso del nuevo Microsoft Edge no podremos hacer uso de esta plataforma al no ser estos navegadores compatibles con los nuevos protocolos utilizados por esta plataforma.

Cómo funciona FilePizza

Para enviar un archivo a través de FilePizza, lo único que debemos hacer es acceder a su página web y, en la parte central, pulsar sobre “Select a file“.

FilePizza - Enviar archivo

En la ventana del explorador de Windows que nos aparece debemos buscar el archivo que queremos enviar. Lo seleccionamos y lo cargamos en la plataforma. Podremos ver cómo el logotipo de la plataforma empieza a girar y, en la parte inferior, nos aparece una URL con varios ingredientes, la cual debemos enviar a las personas con las que queremos compartir nuestro archivo.

FilePizza - Compartiendo archivo

Cuando una persona accede a la URL para descargar el archivo verá un resumen del mismo y un botón llamado “Download“.

FilePizza - Descargar archivo

Si pulsamos sobre él, comenzará la transferencia. La velocidad de la misma estará limitada por varios factores, aunque los principales que pueden generar una baja velocidad son la velocidad de subida de quien envía los datos y las limitaciones del protocolo WebRTC.

FilePizza - Descargando archivo

Una vez finalice la transferencia, el destinatario ya tendrá el archivo. Este fichero quedará compartido de forma indefinida hasta que cerremos la web. Como la transferencia del archivo es directa y no depende de ningún servidor central, una vez cerremos la pestaña de nuestro navegador, el archivo dejará de estar disponible para siempre.

¿Qué te parece FilePizza? ¿Conoces o utilizas otras plataformas similares para enviar archivos a otras personas?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10