Amenazan a las webs torrent para evitar el streaming de la Eurocopa 2016

Escrito por Rubén Velasco

Uno de los principales problemas de todo tipo de eventos deportivos es la piratería. Ya sea por motivos comerciales como por restricciones geográficas, muchos de los partidos solo se pueden ver a través de plataformas de televisión de pago que, en ocasiones, tienen un coste muy elevado que muchos no se pueden permitir. Igual que ocurre con las películas o la música, existen portales dispuestos a brindar acceso gratuito a este contenido, incluso en streaming, de manera que los interesados puedan verlo de forma totalmente gratuita a través de Internet.

En unas horas dará comienzo la Eurocopa 2016, también llamada UEFA EURO 2016. Mientras que un gran número de usuarios verá los partidos legalmente desde plataformas autorizadas, siempre habrá algunos que buscarán alternativas ilegales para ver los partidos, especialmente los que se retransmiten exclusivamente a través de las plataformas de pago, de forma gratuita. Igual que ocurre con todos los eventos, siempre habrá quienes lo retransmitan y, de paso, incluso se lucren con ello. Con la Eurocopa 2016, Sony es la dueña de los derechos de la competición y, igual que en otras ocasiones, esta compañía pretende seguir su cruzada contra aquellos que no respeten su propiedad intelectual.

Con el fin de reducir la piratería de los partidos de esta Eurocopa 2016, o al menos intentarlo, Sony ha empezado a enviar una serie de advertencias (amenazas) previas a los principales sitios web torrent, especialmente aquellos que se dedican a hacer broadcast de los partidos, indicándoles que la retransmisión sin permiso es ilegal.

Advertencia Sony Eurocopa 2016

Además, la compañía amenaza a todas las webs que decidan hacer streaming sin permiso con tomar acciones legales, tanto de carácter civil como criminal, contra ellos.

Siempre habrá portales y plataformas que nos permitan ver la Eurocopa 2016 de forma gratuita

Está claro que dicha advertencia echará atrás a muchas webs que, probablemente, no retransmitirán los partidos ilegalmente a través de Internet, sin embargo, siempre habrá quienes sí lo hagan. La retransmisión de partidos en streaming a través de Internet es un negocio muy lucrativo y, lejos de debatir entre la legalidad, ilegalidad y moralidad de las retransmisiones, permite que los usuarios que no pueden permitirse los altos costes de las plataformas de pago puedan seguir los eventos deportivos desde sus casas.

En AdslZone han publicado un recopilatorio donde nos resumen los partidos que tendrán lugar en esta competición y cómo podemos verlos todos ellos de forma gratuita.

¿Crees que las compañías como Sony deben sancionar a las webs torrent y de streaming o deberían trabajar para facilitar el acceso a los contenidos?

Quizá te interese:

Fuente > Torrentfreak

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8