Envía archivos de hasta 5 GB con Filemoves

Envía archivos de hasta 5 GB con Filemoves

Rubén Velasco

Gracias a las velocidades de descarga y subida de las nuevas conexiones FTTH, incluso de las conexiones ADSL convencionales, compartir archivos a través de Internet es una tarea muy sencilla, cómoda y rápida. Lo complicado para ello es encontrar una plataforma que nos permita compartir estos archivos de la manera más rápida posible, que permita el envío de archivos de gran tamaño de forma gratuita (a ser posible) y que, además, proteja las descargas para evitar que otros usuarios no autorizados puedan descargarla. Por suerte, una de las plataformas que nos ofrece esto es Filemoves.

Filemoves es una plataforma que nos permite enviar archivos de gran tamaño, hasta 5 GB, a través de Internet y aplicando unas medidas de seguridad adicionales para que el archivo en cuestión no caiga en malas manos.

Las principales características de Filemoves son:

  • Cuenta con fecha de caducidad. Tras los días especificados el archivo se elimina de forma segura.
  • Es fácil de usar. Basta con cargar el archivo, elegir el periodo de disponibilidad y listo.
  • Los usuarios registrados pueden llevar un seguimiento de sus archivos.
  • Se mantiene la privacidad. Los datos del emisor y receptor son privados, los datos se guardan en servidores de forma segura y una vez se alcanza la fecha de borrado, el archivo se elimina de forma segura de los servidores.
  • Es totalmente gratuito.

Logo Filemoves

Cómo funciona Filemoves

Para utilizar esta plataforma, lo primero que debemos hacer es acceder a su página web principal. La interfaz no es precisamente bonita ni la web es responsiva ni tiene un aspecto moderno, pero lo que importa es el motor que corre por debajo.

Podemos utilizar la plataforma de forma gratuita y sin registros, aunque si nos identificamos es posible llevar un seguimiento de los archivos que enviamos a través de ella. A día de hoy es una plataforma relativamente nueva ya que no se han enviado más de 400 archivos a través de ella, pero lo más probable es que, gracias a su excelente funcionamiento, crezca en los próximos meses.

Filemoves

Una vez en la página principal pulsamos sobre el botón «Upload file» para seleccionar en nuestro ordenador el archivo que vamos a enviar.

Si queremos proteger nuestra descarga con contraseña debemos habilitar la opción «Use Password Protection» y establecer la contraseña en el cuadro que aparece (o generar una clave segura con el generador que incluye).

El siguiente paso a configurar es la disponibilidad. Podemos mantener nuestro archivo disponible desde dos horas hasta 360 días.

A continuación, opcional, podemos enviar una notificación por correo electrónico para descargar el archivo y, por último, aceptaremos los términos de licencia.

Una vez terminado, pulsamos sobre «File Moves» y el archivo se subirá de forma segura a los servidores y podremos ver una página de resumen con la URL que debemos compartir con el destinatario. Si hemos protegido el archivo con contraseña debemos compartir la URL genérica «http://filemoves.com/passworddownload/» y, por otro medio, la correspondiente contraseña que será la que se asociará a nuestro archivo.

Una sencilla plataforma web, aunque debemos usarla con precaución

Como podemos ver, una plataforma muy sencilla de utilizar gracias a la cual vamos a poder enviar a otras personas archivos de hasta 5 GB de forma totalmente gratuita. Aunque según afirman los creadores es segura, siempre recomendamos hacer un uso seguro de ella evitando, por ejemplo, enviar archivos confidenciales y cifrando localmente los datos antes de subirlos.

¿Qué te parece Filemoves? ¿Conoces o utilizas otras plataformas similares?

Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre qué es WebDAV y cómo configurarlo.

¡Sé el primero en comentar!