Youtube se postula como la sucesora de Google+

Youtube se postula como la sucesora de Google+

Adrián Crespo

El Gigante de Internet aún sigue a dando vueltas al tema relacionado con su red social, y parece que va para largo. El nacimiento de Google+ no fue del todo claro y no estuvo libre de controversia. Sin embargo, desde Google creen que el resultado obtenido durante todos estos años no es el mejor, de ahí que quieran recurrir a Youtube.

Todavía buscan una red social que pueda competir con Twitter y Facebook, algo que no han conseguido con Google+, cuya aparición provocó la desaparición de otros servicios existentes hasta el momento, algo que despertó las iras de los usuarios, sobre todo porque algunos eran partidarios de que estos servicios continuasen.

Sin embargo, ya se sabe que muchas veces la empresa es la que manda y en este caso Google acometió la reforma en su portafolio de softwares disponibles.

Pero la concepción de la red social de la empresa estadounidense no fue limpia y al final el resultado obtenido tras todos estos años no es el esperado y la utilización de esta es mínima, aunque para mejorar los resultados se ha procedido a unificar servicios, buscando de alguna forma maquillar unas cifras que son pobres.

Para ello tienen pensado introducir más cambios y se habría filtrado parte de la hoja de ruta.

Youtube como red social principal

Será complicado ver esto a corto plazo, pero sin lugar a dudas es el mejor candidato existente. Tendrán que realizar muchos cambios para adaptar el servicio a este funcionamiento, pero sí que es verdad que lo más importante lo tienen: el renombre y posicionamiento. Sí que es verdad que deberán andarse con pies de plomo a la hora de introducir cambios, ya que los usuarios ya están acostumbrados al funcionamiento actual de Youtube y es muy difícil captar usuarios pero fácil perderlos por decisiones tomadas de forma incorrecta.

Fuente | gHacks

¡Sé el primero en comentar!