Teleconsole te permitirá compartir tu terminal vía SSH al estilo TeamViewer

Escrito por Sergio De Luz

Teleconsole es un servicio gratuito que nos permitirá compartir nuestra sesión de terminal con gente de nuestra confianza. Gracias a esta herramienta, cualquiera podrá acceder a nuestro terminal utilizando SSH o un navegador web y nosotros veremos en nuestra pantalla todo lo que él esté realizando.

Igual que TeamViewer nos permite controlar remotamente diferentes ordenadores a través de la interfaz gráfica, Teleconsole nos permitirá hacerlo con una sesión de consola. Las semejanzas entre ambos servicios no acaban aquí, y es que TeamViewer utiliza NAT transversal para no tener que abrir ningún puerto cuando queremos controlar un ordenador. Teleconsole también nos permite utilizarlo sin problemas, aunque los dos usuarios (el que quiere controlar y al que le van a controlar) estén detrás de NAT y no tengan ningún puerto abierto.

Seguridad de Teleconsole

La seguridad de las comunicaciones al utilizar Teleconsole está garantizada, si accedemos vía terminal será a través del protocolo SSH, por otra parte, si accederemos a través del navegador web, la comunicación será vía HTTPS.

Para conectarnos a un equipo remoto, la propia herramienta creará un identificador de sesión único, este ID es el que deberemos compartir con nuestro amigo o contacto para que pueda acceder.

full-screen-teleconsole

Funcionamiento de Teleconsole

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Teleconsole es compatible con sistemas operativos Linux, MacOS y también FreeBSD. No obstante, es de código abierto bajo licencia Apache 2.0, por lo que podremos descargar su código fuente y compilarlo para nuestra distribución Unix.

La instalación de Teleconsole es realmente rápida, y es que tan solo debemos ejecutar el siguiente comando para descargarnos la herramienta e instalarla:

curl https://www.teleconsole.com/get.sh | sh

A continuación deberemos ejecutarla para que genere un identificador único de usuario:

./teleconsole

Y nos aparecerá algo como esto:

> teleconsole
Starting local SSH server on localhost...
Requesting a disposable SSH proxy for ekontsevoy...
Checking status of the SSH tunnel...

Your Teleconsole ID: 29382923a870075324233c490831a7
WebUI for this session: https://teleconsole.com/s/29382923a870075324233c490831a7
To stop broadcasting, exit current shell by typing 'exit' or closing the window.

Si nuestro amigo va a acceder vía terminal, tan solo deberá indicar el siguiente comando:

teleconsole join 29382923a870075324233c490831a7

En el siguiente vídeo se puede ver perfectamente cómo funciona:

Os recomendamos visitar la página web oficial para conocer todo sobre esta herramienta, además, también podéis visitar el GitHub oficial del proyecto donde podréis ver su código fuente y un breve manual de instalación y uso.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7