Evita los bloqueos regionales de las páginas con estos proxy web

Escrito por Rubén Velasco

Aunque la mayor parte de Internet es libre y está accesible para todos los usuarios de todo el mundo, existen algunos servidores que bloquean el acceso a los usuarios que se conectan desde ciertos países en concreto por motivos de visitas, económicos o culturales. Por lo general, la mayoría de estos bloqueos se hacen por IP, es decir, aquellos usuarios cuya IP pertenezca a dicho país estará bloqueada y no podrá acceder al contenido, salvo que intentemos acceder dando un rodeo, por ejemplo, a través de un proxy.

Un proxy es un servidor intermedio que se encarga de recibir las peticiones de un usuario y reenviar el tráfico hacia el destino ocultando el origen del usuario principal por el origen del propio proxy. De esta manera, el usuario queda “enmascarado” y en los paquetes se refleja el propio proxy como emisor de los mismos.

A diferencia de los servidores VPN, los proxy no cifran el tráfico de extremo a extremo y los usuarios pueden ser rastreados fácilmente, por lo que no son la mejor forma de proteger nuestra privacidad, aunque sí nos sirven, como hemos dicho, para ocultar de cara al servidor remoto nuestra identidad y, sobre todo, para evitarnos llevar a cabo complicadas configuraciones como en el caso de los VPN.

Existen varias formas de configurar un proxy en un ordenador, tanto configurándolo en el sistema operativo o el navegador para que todo el tráfico se redirija automáticamente a través de él como visitando una web que, introduciendo solo la URL, se encargue ella sola de enviar el tráfico al destino. A continuación, vamos a ver 3 webs diseñadas para actuar de proxy intermedio entre nosotros y el servidor de destino.

3 proxy web gratuitos para visitar páginas sin censura

El primero de los servidores del que vamos a hablar es Proxysite, un servidor que nos permite visitar cualquier página web a través de 15 servidores diferentes repartidos por todo el mundo, 5 de los cuales se encuentran en diferentes países de Europa y 10 a lo largo de Estados Unidos. Este servidor asegura que sus usuarios cuentan con capas extra de seguridad y privacidad, así como con una excelente velocidad de manera que los usuarios puedan obtener la mejor experiencia de la navegación.

Podemos acceder a Proxysite desde el siguiente enlace.

El segundo de los servidores del que vamos a hablar es el servidor de Hide.me. Este servidor nos permite visitar páginas web a través de servidores situados en Holanda, Alemania o Estados Unidos, pudiendo evadir así prácticamente la totalidad de la censura que pueda aparecer en la red.

Podemos acceder al proxy de Hide.me desde el siguiente enlace.

El tercero de los servidores que podemos utilizar es Whoer, un servidor que nos permite visitar páginas web redirigiendo las peticiones a 3 servidores diferentes situados en Rusia a fin de evitar la posible censura regional.

Podemos acceder a la web de Whoer desde el siguiente enlace.

¿Conoces o utilizas otros servidores proxy para evadir la censura?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10