¿Por qué hay tan poca variedad de extensiones en Microsoft Edge?

Escrito por Adrián Crespo

Con la llegada de la Anniversary Update las extensiones por fin llegaron al navegador web nativo del sistema operativo Windows 10. Sin embargo, los días pasan y los usuarios no disfrutan de nuevas incorporaciones a la tienda del navegador Microsoft Edge. Pero todo tiene una explicación y personas del entorno habrían filtrado el principal motivo.

Casi han pasado dos meses desde el lanzamiento de forma masiva de apenas una docena de extensiones y la cruda realidad es que tras 8 semanas la situación no ha mejorado pero tampoco ha empeorado. Es decir, los usuarios continúan disfrutando del mismo número pero no se han incorporado nuevas, algo que debería ser lo normal, o al menos lo esperado por los fieles al navegador web de los de Redmond.

Pero alguna explicación debe existir para esta falta de novedades y el entorno cercano a la compañía estadounidense habría facilitado algunas pistas de la situación en la que se encuentra la tienda de extensiones del navegador web.

Si compruebas cuáles son las extensiones disponibles, comprobarás que solo hay publicadas de la propia Microsoft o bien de otros desarrolladores que en realidad son colaboradores de la compañía. Por lo tanto, ¿qué es lo que está sucediendo?

microsoft edge extensiones limitadas

Poco interés en Microsoft Edge y la publicación aún cerrada

Según el último recuento, del total de usuarios de Internet solo un 5% utiliza en la actualidad el navegador de Microsoft, por lo que parece que su llegada no ha hecho demasiado daño a la cuota de mercado de Google Chrome o Firefox. En definitiva, muy poca importancia entre los usuarios que puede derivar en una trascendencia casi nula por parte de los desarrolladores. Por el momento no se ha filtrado los proyectos existentes ni que desarrolladores se encuentran trabajando en portar sus aplicaciones de otros navegadores a Edge.

Lo que sí que parece estar claro es que la empresa de Redmond todavía no ha abierto el proceso de subida de extensiones, de ahí que no existan novedades. No han trascendido los motivos y tampoco cuál es la fecha aproximada de su apertura, pero todo parece indicar que los usuarios se tendrán que conformar aún varias semanas con solo esta docena de extensiones publicadas.

Fuente | gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10