Spotify Free empieza a abrir anuncios en tu navegador

Escrito por Rubén Velasco

Spotify es la plataforma de reproducción de música en streaming más conocida y utilizada en todo el mundo. Gracias a ella podemos acceder legalmente a millones de canciones a través de Internet. Para que esto sea posible, Spotify nos ofrece la posibilidad de hacernos “Premium” pagando una cuota mensual para escuchar música sin límites ni publicidad o utilizar lo que se conoce como Spotify Free, sin pagar ninguna cuota, asumiendo como “coste” la publicidad que aparece entre las canciones.

Hasta ahora, la publicidad de Spotify Free no era muy diferente a la que podemos encontrarnos al escuchar la radio, es decir, a parte del inocente banner que sale en la aplicación, de vez en cuando suenan cuñas publicitarias entre canciones, algo que no es muy molesto en realidad, salvo cuando estás escuchando heavy metal o música clásica y te suelan un spot de 30 segundos con pseudo-ruido como reggaeton o Alejando Sanz y dan ganas de tirar el ordenador por la ventana.

Spotify Free

Poder ofrecer música gratis a la gente mostrando simplemente anuncios (que, además, son fáciles de bloquear con scripts como “Spotihosts”), es algo muy complicado de realizar, al menos de manera que salga rentable. Sin embargo, aunque en el pasado se han escuchado rumores sobre el cierre del plan gratuito de Spotify, este, de momento, no tiene planes de llegar, y una prueba de ello son una nueva forma de mostrar publicidad que han empezado a sufrir los usuarios del plan gratuito de Spotify: anuncios en el navegador.

Spotify Free ahora tiene todas las propiedades de un adware para poder seguir ofreciendo música legal gratuita

Algunos usuarios de Spotify han escrito en los foros de la comunidad de la plataforma asombrados con que, mientras estaban escuchando música en el reproductor, de repente se les ha abierto el navegador y ha cargado una página de publicidad. Tras un rato, este hecho se repetía, y así hasta que se cerraba o desinstalaba Spotify.

Tras tres páginas de quejas y comentarios, este nuevo cambio en la política de anuncios de Spotify afecta por igual a Windows, macOS y Linux, independientemente del navegador que se utilice en cada sistema. Podría ser comprensible que Spotify intente hacer su negocio más rentable, pero convertir el cliente de los usuarios Free en un adware que, además, tal como aseguran algunos usuarios cargan páginas con contenido de adultos, puede no ser la mejor opción.

No es la primera vez que Spotify lleva a cabo pruebas similares, y lo más probable es que, tras las incontables quejas de los usuarios, den marcha atrás y sigan con la publicidad convencional, sin embargo, hasta entonces, solo nos queda esperar o, mientras llega la solución, utilizar Spotify Web que, de momento, parece no abrir anuncios.

¿Eres usuario de Spotify Free? ¿Te has visto afectado por esta nueva política de publicidad?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9