Ubiquiti Amplifi Wi-Fi: Conoce esta solución para cubrir todo tu hogar con cobertura Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Cuando Google lanzó su nuevo router Google WiFi para dotar de cobertura a nuestro hogar, dijo en la presentación que la red era WiFi Mesh, es decir, los clientes inalámbricos se conectarían siempre a la red más cercana y rápida de manera transparente. El fabricante Ubiquiti ha lanzado su solución con el Ubiquiti Amplifi, siendo bastante más barato que la solución del propio Google.

Principales Características del Ubiquiti Amplifi

El fabricante de dispositivos de networking Ubiquiti ha lanzado tres modelos diferentes de este Ubiquiti Amplifi, dependiendo del uso que le vayamos a dar nos convendrá adquirir una versión u otra. Todas las versiones de Ubiquiti Amplify constan de un router y dos puntos de acceso con Wi-Fi Mesh, aunque con diferentes prestaciones dependiendo del uso que se le vaya a dar al dispositivo.

El router de Ubiquiti tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, un puerto USB 2.0 pero aún no tiene ninguna funcionalidad, se espera que próximamente actualicen el firmware para dotarle de alguna función. Finalmente la alimentación del equipo es con un conector micro USB. En su parte frontal encontramos un display táctil para pasar por las diferentes opciones de manera fácil y rápida, aunque se puede administrar directamente con la aplicación Android o iOS para nuestro smartphone, no tiene interfaz web de momento para realizar configuraciones avanzadas, es una parte muy negativa que tenemos que tener en cuenta.

Este router también incorpora conectividad inalámbrica con doble banda simultánea y Wi-Fi AC, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 450Mbps, respecto a la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Tiene cuatro radios pero únicamente 3 antenas doble banda, un detalle muy importante es que no incorpora la tecnología MU-MIMO.

ubiquiti_amplify

Los extenders tienen diferentes características inalámbricas que el router principal, el modelo básico y LR incorporan un MIMO 2×2 (300Mbps en 2.4GHz y 867Mbps en la banda de 5GHz), el modelo HD (para entornos de alta densidad) incorpora un MIMO 3×3 con hasta 450Mbps en 2.4GHz y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz.

Al ser Wi-Fi Mesh, todos los dispositivos trabajarán conjuntamente entre ellos. Estos dispositivos tienen características como router steering y band steering para colocar a los clientes en el mejor AP dependiendo de su ubicación o saturación del AP. En caso de que uno de estos extenders se caiga, el sistema se reconfigurará por completo para impedir que los usuarios se queden sin conectividad.

ubiquiti_extender

A continuación, podéis ver las principales diferencias entre los tres modelos, el Amplifi básico tiene 24dBm de potencia de transmisión en el router y 22dBm en los Extenders. El Amplifi LR tiene 26dBm de potencia de transmisión en el router y 24dBm en los Extenders. El Amplifi HD tiene 26dBm de potencia de transmisión en el router y 26dBm en los Extenders.

ubuquiti_amplify_gama_modelos

Os recomendamos ver este vídeo de nuestros compañeros de WiFi Canarias donde han realizado un unboxing y ya han tenido la oportunidad de probar este nuevo dispositivo:

También podéis ver en detalle cómo es la aplicación de configuración de este Ubiquiti Amplifi aquí:

Desconocemos cuándo estarán disponibles estos dispositivos Ubiquiti Amplifi, pero seguramente será de cara al año 2017. El precio suponemos que será con la típica conversión euro-dólar que venimos viendo a lo largo de estos años. Podéis acceder a la página web oficial de Ubiquiti Amplifi donde encontraréis todas las características técnicas de estos dispositivos Wi-Fi Mesh.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10