Análisis de los PLC devolo dLAN 550+ WiFi

Escrito por Adrián Crespo
devolo PLC
0

El mercado de los PLC ha alcanzado un nivel importante y son muchos los fabricantes que han optado por lanzar algún producto powerline. En esta ocasión el equipo de RedesZone ha tenido la oportunidad de probar los devolo dLAN 550+ WiFi, dotados con puertos Fast Ethernet, enchufe eléctrico y un punto de acceso Wi-Fi N, permitiendo que el valor actual del mercado sea de 120 euros aproximadamente.

Son muy similares al modelo dLAN 550 WiFi que ya tuvimos la oportunidad de probar. El PLC principal incluido es idéntico en ambos packs, por lo que dispondremos de un equipo con enchufe eléctrico integrado y dos puertos de red Fast Ethernet que estarán acompañados de un botón lateral de emparejado para sincronizar de nuevo los dispositivos en caso de pérdida de la comunicación o si queremos añadir este a una red powerline ya existente.

devolo-dlan-550-wifi-prueba-de-rendimiento

El PLC supletorio posee unas dimensiones idénticas a las del principal, ofreciendo un puerto de red Fast Ethernet, un botón de reset justo al lado del primero, un enchufe eléctrico, y un punto de acceso Wi-Fi N de alto rendimiento ideal si queremos ampliar la cobertura de nuestra red inalámbrica.

Este PLC supletorio dispone de dos botones que a la vez son indicadores LED de estado. Mientras el primero indica el estado de la comunicación con otros dispositivo, el segundo permite activar o desactivar la red inalámbrica de forma rápida y sencilla.

Características de los devolo dLAN 550+ WiFi

Mientras la red inalámbrica ofrece hasta 300 Mbps que en la práctica quedarán reducidos tal y como ya se sabe a velocidades efectivas cercanas a los 90 Mbps, en el caso de la red powerline ofrece hasta 500 Mbps de velocidad, que efectivos quedarán reducidos de acuerdo al estándar utilizado en unos 170 Mbps si las condiciones de funcionamiento son ideales.

Sobre el papel parecen unos dispositivos válidos para conexiones basadas en cobre o bien aquellas de fibra óptica que no superen los 100 Mbps, aunque tendremos que recurrir a nuestro banco de pruebas para comprobar cuál es el rendimiento de los devolo dLAN 550+ WiFi


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10