Instala cuanto antes este parche de emergencia de Adobe Flash Player

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Adobe Flash Player siempre ha sido uno de los complementos gracias al cual las páginas web son como son hoy en día ya que, hace tiempo, los estándares web no eran compatibles, por ejemplo, con la reproducción de contenido multimedia. Actualmente este complemento es totalmente innecesario ya que los estándares modernos como HTML5 cumplen, con creces, con lo que antaño ofrecía Flash, sin embargo, este se niega a desaparecer.

La mayoría de las vulnerabilidades y los peligros que se esconden en las páginas web son responsabilidad de Adobe Flash Player, y, una vez más esto ha vuelto a ocurrir. Hace algunas horas, Adobe ha liberado una actualización crítica de su complemento web con la que solucionaba una vulnerabilidad crítica que, además, estaba siendo explotada por piratas informáticos. Esta vulnerabilidad ha quedado registrada bajo el nombre “CVE-2016-7855” y permite a piratas informáticos ocultar en páginas web código capaz de ejecutarse en la memoria sin que el usuario sea consciente de ello, llegando incluso a instalar de forma remota otras piezas de malware mucho más complejas, como troyanos RAT o ransomware.

Varios piratas informáticos han estado explotando esta vulnerabilidad a través de la red a los usuarios tanto de Windows 7 y 8.1 como a los usuarios del nuevo Windows 10. Los usuarios de Linux y macOS también están afectados por esta vulnerabilidad. Por ello, es muy importante que todos actualicen a la última versión de Adobe Flash Player lo antes posible para evitar caer por error en una de las webs maliciosas que explotan esta vulnerabilidad.

Los usuarios de la versión de escritorio para Windows y macOS, así como los usuarios de Google Chrome y Microsoft Edge deben asegurarse de tener instalara la nueva versión 23.0.0.205 del complemento, ya que todas las versiones anteriores son vulnerables a este fallo de seguridad. Los usuarios de Linux tendrán que asegurarse de tener instalada la versión 11.2.202.643 del complemento.

Complemento Adobe Flash Plater para Google Chrome

Podemos descargar esta nueva versión de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Los usuarios de Google Chrome recibirán la nueva versión en su navegador automáticamente y los usuarios de Microsoft Edge la recibirán a través de Windows Update.

Adobe Flash Player es innecesario y peligroso. Lo mejor es desinstalarlo, bloquearlo o deshabilitarlo.

Como ya hemos dicho, a día de hoy es muy difícil encontrar una página web que dependa exclusivamente de Flash para mostrar su contenido. Por ello, salvo que necesitemos obligatoriamente hacer uso de una plataforma concreta, lo mejor es desinstalar el complemento de nuestro ordenador y deshabilitar su soporte en nuestro navegador de manera que evitemos que este contenido se cargue en nuestro sistema y pueda suponer un peligro para nosotros.

Además, también podemos utilizar extensiones como Flashcontrol para Google Chrome t Firefox que se encarguen de bloquear automáticamente todo el contenido Flash en nuestra navegación y, así, en caso de necesitar cargar algún tipo de contenido concreto (por ejemplo, Spotify Web), podamos hacerlo sin problemas mientras mantenemos nuestra seguridad.

Flashcontrol
Developer: Dave
Price: Free

¿Utilizas alguna página web que dependa exclusivamente de Adobe Flash Player o crees que este complemento debería desaparecer cuanto antes?

Fuente > Bleeping Computer


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10