Facebook Gameroom llega a los sistemas Windows

Escrito por Adrián Crespo

Hacía mucho que no hablábamos de la madre de las redes sociales en lo referido a servicios. Desde Facebook han seguido los pasos de otros servicios como Origin o uPlay y han lanzado una aplicación que está disponible para sistemas de escritorio que ejecuten Windows. Facebook Gameroom permitirá al usuario disfrutar de una gran cantidad de videojuegos sin recurrir a la web.

El usuario solo necesitará una cuenta de la red social para iniciar sesión y así disfrutar de este servicio. En el caso de no disponer de una, la propia aplicación ofrecerá esa opción sin la necesidad de acceder a la web. Sin embargo, ya se sabe a lo que nos arriesgamos si creamos una cuenta en esta red social: nuestros datos serán utilizados por Facebook.

No se necesita un equipo con requisitos altos para disfrutar de esta aplicación. En el caso de no dispone de Adobe Flash Player, el instalador de la misma será el encargado de lanzar el proceso. Será esta misma la que se encargará en un futuro de mantenerlo actualizado sin que el usuario tenga que intervenir.

facebook gameroom disponible para windows 10

Facebook y los datos del perfil

Al igual que ha sucedido en la red social, los que hagan uso de este servicio verán como los desarrolladores de las aplicaciones solicitan el acceso a ciertos datos, incluso la publicación de ciertos contenidos en el muro de los usuarios. Es decir, por el momento es el mismo “lobo” de siempre, pero vestido con piel de cordero.

La aplicación permitirá el bloqueo de estas peticiones de información y disfrutar a pesar de todo de acceso a los contenidos. Pero no todo es oro lo que reluce, y en algunos casos será necesario aceptar el acceso a cierta información aunque no queramos.

No se esperan grandes novedades de la industria

Para todos aquellos que esperen grandes títulos pueden esperar sentados. Desde Facebook no han ofrecido muchos detalles al respecto pero todo parece indicar que el funcionamiento será similar al que disponía hasta este momento la versión web de la plataforma en la que está basada esta aplicación y que era accesible a través de la red social.

Fuente | gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7