ExtraTorrent ahogada por las acciones de la industria

Escrito por Adrián Crespo

Nueva vícitma en la lucha contra la piratería. El popular servicio de descargas ExtraTorrent está siendo atacado por la industria. Tal ha sido la actividad en las últimas semanas que los responsables del mismo han perdido el control de varios espejos. Indican que han sido bloqueados y que en estos momentos no se encuentran dentro del control del panel web que poseen.

Coincide con las noticias de que CloudFlare había salido beneficiada de nuevo, no viéndose obligada de bloquear y ofrecer información de páginas web que hacen uso del servicio CDN. La industria, como es obvio, reaccionó indicando que se de esta forma se está fomentando la piratería y amparando a aquellas personas que se dedican a poner en marche este tipo de servicios o que desempeñan tareas de distribución ilegal de contenidos protegidos con derechos de autor.

Con respecto a ExtraTorrent, estamos hablando del segundo servicio en estos momentos en lo que se refiere a la distribución de contenidos en Internet, superado solo por la conocida The Pirate Bay, aunque esta última tampoco atraviesa su mejor momento, con constantes cambios de dominio y problemas de funcionamiento.

Los propietarios de ExtraTorrent lo tienen claro

En este caso podría decirse que oyen campanas y saben perfectamente del lugar del que procede el sonido. Argumentan que la industria está llevando a cabo importantes tareas de opresión contra este tipo de servicios, encontrando otro escalón débil en la cadena: los responsables de los servicios de alojamiento. Ahora se dedican a realizar fuertes presiones sobre estos para que viertan información sobre los que quebrantan la ley y proceder al cierre y confiscación de a información, tal y como ha pasado con el que nos ocupa.

Sin embargo, desde estos servicios quieren alejar los fantasmas y evitar que todas las miradas se centren en ellos.

El dominio principal ExtraTorrent.cc aún continúa funcionando de forma correcta, pero sí que es verdad que el lazo cada vez se hace más estrecho y pronto terminará por ahogar al servicio y a sus responsables

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7