En hogares con múltiples dispositivos, o en pequeñas empresas, son fundamentales los switches, y si tenemos cámaras IP lo mejor es tener un switch PoE para alimentarlas directamente a través del cable de red. En los Premios ADSLZone 2016 tenemos una categoría específica para este tipo de dispositivos.
En esta ocasión tenemos varios candidatos como el TP-Link TL-SG2210P, el D-Link DGS-1100-10MP y el Edimax GS-5008PL, todos los dispositivos cuentan con 8 puertos Gigabit Ethernet y también puertos SFP. Por lo que en principio todos cuentan con las mismas posibilidades para ganar el premio al mejor switch PoE del año 2016. Podéis ver nuestro escenario para usar el switch en empresas QNAP M2116P-2T2S.
Mejor switch PoE del año 2016: D-Link DGS-1100-10MP
El mejor switch PoE del año 2016 es el D-Link DGS-1100-10MP, un equipo de altas prestaciones que incorpora 8 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) con soporte PoE, este modelo en concreto es compatible con los estándares 802.3at/af y es capaz de proporcionar una potencia eléctrica de hasta 30W por puerto, y una potencia total de 130W, además, incorpora una protección contra sobre tensiones de 6.000V. Otras características importantes de este equipo es que incorpora 2 puertos Gigabit SFP para conectar directamente fibra óptica y utilizar estos dos puertos como Uplink.
Los LEDs que ha incorporado D-Link a este switch PoE de alto rendimiento no solo muestran el estado y actividad de los puertos Gigabit Ethernet, sino también el estado del propio PoE por si hay algún tipo de problema. Otro detalle importante es que la ventilación es activa, esto es algo normal en switches PoE ya que se genera más calor en su interior que si no tuvieran PoE.
Respecto a las características del software, este switch dispone de una capacidad de 16K direcciones MAC, control de flujo, IGMP Snooping, Link Aggregation, detección de bucles, Port Mirroring, gestión de VLANs por puerto con el estándar 802.1Q, perfiles de VLAN para videovigilancia (incluyendo compatibilidad con ONVIF), VLANs para VoIP, calidad de servicio (QoS), posibilidad de crear entradas para MACs estáticas etc.
El precio de este switch gestionable PoE es de 274€, debemos tener en cuenta que está orientado a un público avanzado o profesional.
Podéis visitar el análisis a fondo de este switch gestionable con soporte PoE a continuación:
- Leer análisis a fondo del switch gestionable PoE D-Link DGS-1100-10MP
Os recomendamos visitar las páginas dedicadas al fabricante D-Link, Edimax y TP-Link en RedesZone.net, aquí encontraréis análisis de otros dispositivos suyos.