El monitor de redes SoftPerfect NetWorx deja de ser gratuito

Escrito por Rubén Velasco

SoftPerfect NetWorx es una sencilla herramienta desarrollada para permitirnos controlar el ancho de banda que estamos utilizando en tiempo real. Gracias a ella, por ejemplo, vamos a poder ver si, por ejemplo, nuestra tarjeta de red está funcionando a máximo rendimiento (según su velocidad, por ejemplo, a 1Gbps) o si de lo contrario la velocidad de esta es inferior a la esperada. Además, esta herramienta nos permite generar informes con el uso del ancho de banda para saber en todo momento el uso que se está haciendo de esta red.

Aprovechando el lanzamiento del nuevo SoftPerfect NetWorx 6.0, la empresa responsable de esta herramienta ha aprovechado para cambiar el modelo de negocio del monitor de redes. Esta herramienta, que siempre había sido gratuita, a partir de ahora deja de serlo y adopta un modelo de negocio comercial.

SoftPerfect NetWorx 6.0

Los usuarios que vayan a hacer uso de ella a nivel personal podrán pagar una licencia de 29 dólares para utilizarla sin restricciones, mientras que los que la utilicen en entornos empresariales tendrán que pagar una licencia especial por 49 dólares. Por suerte, antes de pasar por caja, los usuarios pueden disfrutar de una versión de prueba de 30 días de este programa.

Qué alternativas tenemos al nuevo SoftPerfect NetWorx 6.0 ahora que es de pago

Aunque el nuevo SoftPerfect NetWorx 6.0 ahora sea de pago, existen otras muchas alternativas muy similares que nos van a permitir seguir monitorizando la actividad de las tarjetas de red de nuestro ordenador. Una de estas alternativas, de la cual hemos hablado esta misma semana, es Network Meter.

Además, si nos gustaba la herramienta de SoftPerfect, debemos tener en cuenta que la versión anterior, SoftPerfect NetWorx 5.5, aún sigue siendo gratuita. Sin embargo, esta versión es ahora algo más complicada de encontrar ya que los desarrolladores la han eliminado de múltiples sitios para promocionar la descarga, y compra, de la nueva versión.

A continuación, os dejamos un par de enlaces desde los que aún se puede descargar SoftPerfect NetWorx 5.5

Como podemos ver, aunque esta aplicación ahora sea de pago, existen alternativas que nos permiten seguir teniendo un control sobre el ancho de banda que utilizamos desde nuestro ordenador. Además, si no queremos recurrir a aplicaciones de terceros, Windows cuenta, desde el administrador de tareas, con una función que nos permite saber, igualmente en tiempo real, el uso global de nuestra tarjeta de red y el uso que está haciendo cada proceso de ella por separado, ideal para averiguar si algún proceso está consumiendo más recursos de los que deberían.

¿Qué opinas del cambio de modelo de negocio de esta aplicación?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10