10 ofertazas en Amazon de dispositivos de red que no puedes dejar escapar

10 ofertazas en Amazon de dispositivos de red que no puedes dejar escapar

Sergio De Luz

Hoy lunes Amazon nos sorprende con importantes descuento en el ámbito de las redes y telecomunicaciones. En RedesZone hemos realizado una selección de las 10 mejores ofertas en dispositivos de red, ofertas que no puedes dejar escapar ya que son de auténtica ganga por su calidad/precio.

Routers

ASUS RT-AC3200

Este router triple banda simultánea con Wi-Fi AC del fabricante ASUS es uno de los mejores que puedes comprar, y con un precio espectacular de tan solo 195 euros. Las principales características de este modelo es que tiene triple banda simultánea, podremos conseguir hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología TurboQAM de Broadcom. En cada una de las bandas de 5GHz podremos conseguir hasta 1.300Mbps de velocidad, por lo que tendremos una velocidad inalámbrica total de hasta 3.200Mbps gracias a sus tres bandas de frecuencia.

Este router tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para aceleración NAT, y también tiene un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0, ambos son multifunción y nos permite compartir archivos en Samba y FTP, compartir contenido multimedia a través del servidor de medios DLNA y también tiene un completo gestor de descargas.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo del ASUS RT-AC3200 donde encontraréis toda la información.

Linksys WRT3200ACM

Este router de Linksys es actualmente uno de sus tope de gama, las principales características de este modelo es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC Wave 2, por lo que tendremos disponible un ancho de canal de 160MHz. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 2600Mbps gracias al Tri-Stream 160. Otras características de este modelo es que tiene la tecnología MU-MIMO, ideal para optimizar al máximo la red inalámbrica Wi-Fi.

Os recomendamos visitar este completo artículo donde os contamos en detalle todas las especificaciones del Linksys WRT3200ACM.

Repetidores Wi-Fi – Puntos de acceso

TP-Link RE305

Este nuevo modelo de TP-Link es un sencillo repetidor Wi-Fi universal con doble banda simultánea Wi-Fi AC1200. En la banda de 2.4GHz podremos repetir la señal a una velocidad de hasta 300Mbps, respecto a la banda de 5GHz podremos repetir la señal a una velocidad de 867Mbps.

Este equipo tiene un diseño realmente elegante, e incorpora un puerto Fast-Ethernet para la LAN, de tal forma que podremos conectar dispositivos vía cable fácilmente.

NETGEAR WN3100RP-100PES

Este modelo del fabricante NETGEAR nos permite ampliar la señal Wi-Fi a una velocidad de hasta 300Mbps, todo ello gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. Lo más característico de este modelo es que tiene un socket eléctrico en su parte frontal para no perder ningún enchufe.

Este repetidor también incorpora un puerto Fast-Ethernet para la LAN, su precio es de 25 euros por lo que tiene una gran relación calidad-precio.

Linksys LAPAC1750PRO

Si necesitas un punto de acceso profesional, el Linksys LAPAC1750PRO es una muy buena opción. Este punto de acceso es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, podremos conseguir hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz. Este punto de acceso tiene dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y uno de ellos es PoE, por lo que podremos alimentar este AP fácilmente desde un switch PoE o un inyector PoE.

Su precio es de 215 euros, y es que este AP está orientado a un sector profesional, ya que incluso tiene portal cautivo para los clientes inalámbricos.

Cámara IP D-Link DCS-960L

El fabricante D-Link lanzó recientemente la D-Link DCS-960L, una cámara cuya principal característica es que graba en 180 grados con gran angular, de esta forma nos permitirá grabar todo lo que hay a nuestro alrededor, y además lo hace sin distorsión de imagen. Esta cámara incorpora Wi-Fi AC para conectarnos de manera inalámbrica a nuestro router o punto de acceso, tiene resolución HD 720p, un zoom digital de 8 aumentos, infrarrojos y la posibilidad de usar su tarjeta micro SD que ya viene instalada de serie junto al equipo.

Muy pronto os mostraremos un análisis a fondo de esta cámara, pero os anticipamos que no os defraudará.

Tarjeta PCIe Wi-Fi – ASUS PCE-AC56

Esta tarjeta Wi-Fi PCIe del fabricante ASUS tiene una magnífica relación calidad precio, y es que la ASUS PCE-AC56 tan solo cuesta 40 euros. Las principales características de esta tarjeta Wi-Fi es que tiene doble banda seleccionable con Wi-Fi AC, podremos conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz.

Con el fin de ofrecer el mejor rendimiento posible, junto a la tarjeta tenemos una base de antenas, ideal para colocar las antenas en un lugar de recepción de señal óptimo, ya que muchos ordenadores de sobremesa están encajonados y no reciben suficiente señal Wi-Fi. Puedes ver en qué fijarse para comprar una tarjeta de red.

PLC con Wi-Fi – NETGEAR PLW1000

El fabricante NETGEAR ha puesto en promoción el modelo de PLC NETGEAR PLW1000. Este modelo nos permite transferir datos a una velocidad de hasta 1000Mbps en la red eléctrica gracias al estándar AV2 MIMO. El PLC principal incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN que nos permitirá exprimir la velocidad de la red eléctrica. El PLC supletorio además de tener un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, dispone de Wi-Fi doble banda simultánea.

El PLC supletorio permite conectarnos a la red Wi-Fi a una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, y a una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz. Este equipo es de clase Wi-Fi AC1200.

Servidores NAS – Territorio QNAP

El conocido fabricante QNAP de dispositivos NAS, tiene en promoción el NAS QNAP TS-231P y el modelo QNAP TS-431P. Ambos tienen exactamente las mismas especificaciones, excepto que el primero tiene 2 bahías para alojar discos duros, y el segundo tiene hasta 4 bahías para alojar discos duros.

Las principales características hardware de este NAS es que tiene un procesador Alpine AL-212 de doble núcleo a una velocidad de 1.7GHz, tiene 1GB de memoria RAM y 512MB de memoria FLASH para su sistema operativo. Este equipo dispone de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation y 3 puertos USB 3.0 de alto rendimiento.

Si necesitas un NAS para un uso doméstico básico, estamos seguros que este modelo cumplirá todas tus necesidades.

Os recomendamos visitar nuestro completo recopilatorio de los mejores dispositivos de red que puedes comprar para este año:

¡Sé el primero en comentar!