Diferencias entre las 4 versiones de Google Chrome

Diferencias entre las 4 versiones de Google Chrome

Rubén Velasco

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo. La mayoría de los usuarios que utilizan este navegador suelen descargarlo directamente desde su página web principal, descargando directamente la rama principal, estable, del navegador. Sin embargo, Google cuenta en total con 4 versiones diferentes, cada una de ellas pensadas para una finalidad en concreto.

Todos los cambios, todas las novedades y todas las características que nos llegan a nosotros a través de las actualizaciones de Google Chrome pasan antes por varias versiones en las que se prueban y analizan para reducir al mínimo la probabilidad de que alguna de ellas pueda funcionar mal.

Distintas versiones de Google Chrome

Google Chrome Stable

Logo Google Chrome

Esta es la versión que la mayoría de los usuarios utiliza, ya que es la versión final y, en teoría, está libre de errores y problemas, lista para funcionar con normalidad y ofrecer la mejor experiencia, seguridad y el mejor rendimiento mientras navegamos por la red.

Sin embargo, para que las novedades lleguen a esta versión es necesario que antes pasen por las demás versiones de desarrollo y se depure así su funcionamiento, por lo que esta versión suele ser la última en recibir las mejoras y novedades que implementa Google en su navegador web.

Podemos descargar esta versión desde el siguiente enlace.

Google Chrome Beta

Google Chrome Beta

La versión Beta del navegador suele estar, generalmente, un paso por delante de la versión Stable. Esta versión debería funcionar sin problemas ya que será la que, probablemente, termine por llegar a todos los usuarios, sin embargo, sí suele tener algunos pequeños fallos y problemas que se solucionan antes de convertirla en la versión Stable, la que la mayoría de los usuarios utiliza al fin y al cabo.

Esta versión suele ser recomendada a los usuarios que tienen algunos problemas con la versión estable, ya que probablemente se solucionen en ella antes que en la Stable, y por aquellos usuarios que quieran disfrutar de las novedades y mejoras de Google Chrome antes que nadie.
Esta versión se suele actualizar todas las semanas, y suele recibir una actualización mayor cada 6 semanas.

Podemos descargar esta versión desde el siguiente enlace.

Google Chrome Dev

Google Chrome Dev

Esta versión suele ser un poco más inestable que la Beta ya que es la versión pensada especialmente para desarrolladores. Normalmente, los desarrolladores de Google Chrome suelen probar los grandes cambios del navegador antes de enviarnos a las versiones Beta y Stable. Normalmente esta función suele funcionar ya que su compilación suele estar controlada, pero suele ser bastante inestable y no se recomienda su uso.

La principal finalidad de la versión Dev es que los administradores de páginas web comprueben que estas funcionan en las nuevas versiones de Chrome sin problemas y que todos los complementos y extensiones también lo hacen. Además, esta versión se suele utilizar para desarrollar nuevas versiones.

Podemos descargar esta versión desde el siguiente enlace.

Google Chrome Canary

Logo Google Chrome Canary

Esta es la versión más inestable de todas. Esta versión se genera automáticamente desde los servidores de Google con todos los cambios que se han realizado en el código en las últimas horas sin ninguna comprobación ni verificación.

Muchas veces, esta versión del navegador es tan inestable que simplemente no funciona, incluso puede ocurrir que ni siquiera llegue a arrancar. No se recomienda, para nada, utilizar esta versión, sobre todo en entornos de producción.

Podemos descargar esta versión desde el siguiente enlace.

Cómo comprobar qué versión de Google Chrome tengo instalada

Para ver la versión que tenemos instalada en nuestro ordenador, lo único que debemos hacer es abrir el menú de Opciones > Ayuda > Acerca de Google Chrome y mirar la versión que nos aparece en la pantalla.

Versión Google Chrome

Por lo general, solo podemos tener una versión de Google Chrome instalada en nuestro ordenador, ya que cuando instalamos una de ellas (Stable, Beta o Dev) se sobrescribe la actual, salvo la versión Canary, que funciona de manera totalmente independiente.

¿Utilizas la versión Stable del navegador o sueles utilizar alguna de las versiones de desarrollo para probar las funciones del navegador antes que nadie?

Os recomendamos leer el tutorial qué es un Ethernet Splitter y diferencias con un switch o hub.