Kaspersky ya tiene su mapa en tiempo real con todos los ciberataques del mundo

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

La conocida compañía de seguridad Kaspersky Labs ha lanzado en su página web un completo mapa con todos los ciberataques en tiempo real. Actualmente existen varias herramientas para visualizar los diferentes ataques en tiempo real, sin embargo, esta herramienta de Kaspersky está basada en varios software propios para clasificar los diferentes ataques.

Kaspersky Cyberthreat en tiempo real

Este mapa en tiempo real se visualiza a través de una web de la propia compañía, no es necesario descargar absolutamente nada y ni siquiera es necesario tener un software de Kaspersky instalado en nuestro equipo. Lo único que tenemos que hacer es entrar en la web de Cybermap de Kaspersky y veremos los ataques que se están realizando en todo el mundo.

Map

En la zona superior izquierda podremos seleccionar qué queremos ver en la pantalla principal, por defecto lo tendremos en modo “Map”. En este modo de visualización veremos todo el mundo y los ataques yendo de un país a otro, podremos hacer zoom sobre cualquier país para ver en detalle dónde se están produciendo dichos ataques. En la zona superior derecha podremos convertir el mapa del mundo en 3D en un mapa plano, ideal para visualizar mejor todos los ataques sin tener que dar la vuelta al gráfico constantemente.

También podremos cambiar el color de fondo del mapa, por defecto está de color negro pero también podremos ponerlo en blanco. En la parte inferior es donde podremos seleccionar qué ataques visualizar, si los ataques detectados por el escáner de vulnerabilidades, por el sistema de detección de intrusiones, por el Kaspersky Anti-Spam e incluso también es capaz de mostrar el malware contenido en los correos electrónicos gracias a Mail Anti-Virus. En esta parte inferior también tendremos la posibilidad de instalar un salvapantallas en nuestro PC donde se mostrarán todos los ataques.

Estadísticas

En la zona de estadísticas tendremos acceso a todas las estadísticas por países de los diferentes ataques, podremos ver las detecciones por segundo de cada una de las amenazas que hemos descrito anteriormente. Otras opciones que tenemos son por ejemplo el número de infecciones locales en la última semana y con qué malware en concreto se ha producido.

Como hemos explicado anteriormente, este mapa en tiempo real de todos los ciberataques toman varias fuentes de información, todas ellas con los productos del propio Kaspersky. En el enlace de fuentes de información tenéis en detalle todos los productos que utiliza Kaspersky para ello. También tenemos una sección especial de noticias más relevantes de cara a la seguridad, como por ejemplo el WannaCry y consejos sobre seguridad informática.

Por último, podremos poner en nuestra página web un widget como este que podéis ver a continuación:

¿Quieres ver en tiempo real las infecciones por WannaCry?

Si te interesa ver en tiempo real las infecciones por WannaCry que se están produciendo en todo el mundo, os recomendamos visitar la página web de MalwareTech donde tendremos todos los países que están recibiendo infecciones por este ransomware que está haciendo tanto daño por todo el mundo.

Os recomendamos visitar nuestra sección de seguridad informática donde encontraréis manuales para proteger vuestros equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10