Anti-Copy: Descubre este software que te ayuda a proteger tus documentos PDF

Escrito por Adrián Crespo
Software

Añadir un poco de seguridad a los documentos PDF nunca está de más. Es cierto que existen muchos programas que permiten evitar que un documento PDF sea copiado o incluso impreso. Pero también hay que decir que existen otros softwares que permiten eliminar esta protección. Por este motivo, os vamos a hablar en este artículo que nos ocupa de la aplicación Anti-Copy.

Está disponible de forma gratuita para equipos que utilicen alguna versión de sistema operativo Windows. La finalidad de esta aplicación no es otra que evitar que los cracks se salten estas protecciones de los archivos.

Metiéndonos de lleno en la descripción de este software, hay que decir que solo está disponible como versión portable. El archivo comprimido que nos descargamos ocupa aproximadamente unos 19 MB. Sin embargo, si procedemos a su extracción, el tamaño crece hasta los 30 MB. Esta cifra no supone hoy en día un problema, sobre todo si finalmente el programa resulta tan útil como parece.

Descubramos en profundidad Anti-Copy

anti-copy evita copias de tus ficheros PDF en Windows

Teniendo en cuenta la finalidad que se persigue al utilizar un programa de estas características, imaginamos que su interfaz sea sencilla, con funciones muy definidas y acotadas. Y en este aspecto, hay que decir que el programa no defrauda.

Posee una interfaz sumamente sencilla. El usuario dispone de un botón desde el cual realizará la carga del PDF al que desee aplicar el sistema anticopia. Se trata de un aspecto que se puede asociar a todo el documento o bien a páginas individuales.

Hay que tener en cuenta un aspecto: el software recibe como entrada un documento PDF. Sin embargo, a la hora de finalizar el proceso genera otro. Lo que quiere decir que tendremos que escoger el lugar en el que se genere este.

Seguro que muchos os estáis preguntando mientras leéis este artículo por cómo funciona el programa. Tal y como vais a descubrir a continuación, el funcionamiento resulta más que sencillo. El software, una vez ha procesado cada una de las páginas del documento, trata cada una de forma individual. Lo que queremos decir, es que para evitar que el contenido sea objeto de copia lo convierte a una imagen vectorial.

¿Un software eficaz?

La verdad es que no. Se trata de una aplicación que puede disuadir a los usuarios más inexpertos. Sin embargo, aquellos que posean un poco de experiencia encontrarán de una forma más o menos sencilla la forma de evadir este “bloqueo”, si es que puede llamarse así.

Obviamente, sí evita que un documento PDF pueda copiarse, pero para ser más exactos, lo que permitirá este programa es ralentizar el proceso y dificultar que este se lleve a cabo.

Descargar la aplicación

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10