Acelera el arranque de Google Chrome con esta simple extensión

Acelera el arranque de Google Chrome con esta simple extensión

Rubén Velasco

Uno de los problemas de los navegadores actuales es que, a menudo, suelen tardar bastante en cargar y, además, suelen descargar una gran cantidad de datos al hacerlo para cargar todo lo que tienen abierto en segundo plano. Para evitar que esto ocurra, reducir el consumo de recursos en el navegador y acelerar el arranque del navegador debemos utilizar extensiones especiales para dicho fin, como es el caso de Native Lazy Tabs para Google Chrome.

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo con una cuota de mercado del 60%. Este navegador se utiliza en todo tipo de sistemas, desde ordenadores de gama alta hasta portátiles de gama baja, por lo que es normal que algunos usuarios, especialmente los que utilizan equipos con pocos recursos, puedan tener problemas a la hora de abrir este navegador.

Hay una opción en este navegador que nos permite restaurar la sesión cada vez que lo abrimos, volviendo a cargar todas las pestañas que teníamos abiertas para retomar su uso exactamente donde lo dejamos. El problema de esta opción es que si tenemos 1, 5 o 500 pestañas abiertas, a la hora de abrir el navegador se abrirán y cargarán todas ellas al inicio, volviendo al navegador muy pesado y consumiendo una gran cantidad de ancho de banda.

Aunque otros navegadores también tienen esta opción, en ellos está mejor implementada. Por ejemplo, en Firefox, solo se carga la primera pestaña, quedando las demás suspendidas, sin cargarse, hasta que las abrimos manualmente. Pero para poder mejorar el funcionamiento de Chrome debemos recurrir a extensiones de terceros como Native Lazy Tabs.

Cómo funciona Native Lazy Tabs en Google Chrome

Como hemos dicho, Native Lazy Tabs es una extensión desarrollada para suspender la carga automática de todas las pestañas abiertas cuando abrimos nuestro navegador. De esta manera, aunque las pestañas siguen abiertas, estas no se cargan automáticamente en la memoria, reduciendo el gasto de recursos de Google Chrome, agilizando su arranque y reduciendo el gasto de ancho de banda.

Para utilizar esta extensión, lo único que debemos hacer es descargarla e instalarla desde la Chrome Store en nuestro dispositivo y listo.

Developer: Unknown

Una vez instalada esta extensión, automáticamente comenzará ya a hacer su trabajo. Native Lazy Tabs se aprovecha de una nueva API introducida en Chrome 54 que permite bloquear la carga de todas las páginas excepto la principal, acelerando así la carga del navegador y reduciendo el consumo de memoria.

Native Lazy Tabs en Google Chrome

Debemos tener en cuenta que, al haberse introducido esta API en Chrome 54, es posible que en un futuro no muy lejano finalmente se habilite esta opción de forma nativa, sin embargo, mientras esto ocurre, Native Lazy Tabs es una extensión que no nos puede faltar su trabajamos a menudo con muchas pestañas abiertas a la vez.

¿Qué te parece Native Lazy Tabs? ¿Conoces otras extensiones para acelerar la carga del navegador?

¡Sé el primero en comentar!