Opera 46: Conoce las principales novedades de esta versión

Opera 46: Conoce las principales novedades de esta versión

Adrián Crespo

Sin lugar a dudas, este navegador web es uno de los software que más actualizaciones recibe. Muchos usuarios podrán estar de acuerdo o no con los cambios introducidos, pero en lo que se refiere a actualizaciones no deberían tener ninguna queja. Con la llegada de Opera 46, han sido varios los puntos a repasar, aunque es cierto que con las betas publicas las sorpresas quedan reducidas y lo que presenta la versión final es en muchos casos lo visto en semanas anteriores.

Las principales novedades que manejaban expertos y usuarios eran claras: compatibilidad con archivos PNG dinámicos (conocidos como APNG), mejoras en la interfaz de usuario del software, mejoras de la estabilidad y también a la hora de la utilización de servicios VPN. Estos eran los principales aspectos a tener en cuenta, y que tal y como hemos dicho, se esperaban.

Uno de los cambios que más ha sorprendido ha sido la eliminación del botón Opera Turbo (que no la función). Para ser más exactos, desde los desarrolladores han tomado la decisión de que este botón debía abandonar su versión actual, siendo reubicado dentro de «Configuración avanzada».

Tal y como sucede a los responsables de Google Chrome y Firefox, unas veces aciertan y otras se equivocan.

Para ser más exactos, este cambio no ha gustado en exceso a los usuarios, sobre todo porque para activar la función en Opera 46 es necesario navegar mucho más en profundidad en el menú. La acción de navegar en las opciones avanzadas para activar esta opción, también se debe realizar en el caso queramos llevar a cabo su desactivación.

Método abreviado para acceder a esta función en Opera 46 y posteriores

Dado que todo parece indicar que por parte de los responsables no se va a tomar la decisión de revocar este cambio, existe una forma para acceder de forma sencilla a esta función, o al menos invirtiendo menos tiempo.

Bastará con introducir en la barra de direcciones opera://settings/?search=turbo para que se muestre esta opción de forma automática. Esto permite desactivar o activar Opera Turbo de una forma mucho más rápida.

El resto de cambios parecen acertados

Aunque el cambio de capital dentro de la empresa que controla el navegador web y otros software se veía con cierta incertidumbre, la verdad es que por el momento nada ha cambiado (al menos de momento).

En lo que se refiere al desarrollo de software las decisiones parecen por norma general acertadas. Los cambios introducidos en la interfaz de la mano de Opera 46 parecen acertado y se continúa dando protagonismo a los servicios VPN.

Fue a finales de año cuando se anunció el cambio de grupo inversor, y aunque parece un poco pronto para evaluar el progreso desde entonces, parece que la hoja de ruta a corto plazo no se verá modificada, apostando también por los dispositivos móviles gracias a nu navegador web Opera Mini.

¿Crees que Opera es un navegador web a tener en cuenta? ¿Su imagen es más importante a nivel de dispositivos móviles o sistemas de escritorio?

Fuente > TechDows

¡Sé el primero en comentar!