uBO Scope, la extensión para Firefox y Chrome que puntúa la privacidad

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet, constantemente exponemos nuestra privacidad. Queramos o no, dejamos algún tipo de rastro al conectarnos. Es por ello que uBO Scope, una nueva extensión que está disponible para Mozilla Firefox y Google Chrome, dos de los navegadores más utilizados mundialmente, se encarga de decirnos si estamos exponiendo demasiado nuestra privacidad. Lo que hace básicamente es analizar el tráfico y calcular una puntuación de la exposición de nuestra privacidad.

Medir la privacidad con uBO Scope

Cuando visitamos una página web concreta, uBO Scope actúa analizando ese sitio. Recopila todo el tráfico que enviamos y nos devuelve una puntuación con la que podemos darnos cuenta de si estamos exponiendo mucho o poco nuestra privacidad.

La extensión coge el nombre del dominio base para cualquier conexión de terceros que un sitio realice, incluso si no se permite. Lo que recoge del nombre de dominio primario y las conexiones de terceros se almacenan en una base de datos de la extensión para calcular la exposición general en Internet. Los datos se almacenan de forma local solamente.

La puntuación se basa en el historial de navegación, así como bloqueadores de contenido si se utilizan.

uBO-Scope es esencialmente una herramienta para medir diferentes puntos que recopilan para calcular nuestra privacidad y su exposición. Se mide de acuerdo a nuestro propio historial de navegación, por lo que los resultados son completamente relevantes para nosotros (a diferencia de otros externos que muy probablemente no coinciden con nuestro propio historial de navegación). El objetivo es aumentar la conciencia de nuestro propio nivel de exposición a terceros.

Mapa de calor

La extensión muestra un mapa de calor cuando hacemos click en la puntuación general en la interfaz del navegador. Cada cuadrado del mapa de calor representa una conexión de terceros. Las celdas están codificadas por colores; rojo significa que la conexión fue permitida, gris que fue rechazada.

uBO Scope, la extensión que puntúa la privacidad

La interfaz lista dos puntuaciones. El de la derecha es la puntuación de exposición real si no hubiera utilizado una extensión de bloqueo de contenido, la de la izquierda la puntuación real que tiene en cuenta el bloqueo de contenido.

Cuando colocamos el ratón sobre una celda, obtenemos el nombre del dominio y los valores porcentuales que indican cuántos sitios visitados ese día hicieron esa conexión.

Podemos cambiar la visualización del mapa de calor a la vista de lista que muestra los nombres de dominio de conexión de terceros y las puntuaciones directamente. Para ello debemos de hacer click en el icono en la parte superior izquierda del mapa de calor para hacerlo.

Cambiar el intervalo

Las únicas opciones con las que viene la extensión, nos permiten cambiar el intervalo de tiempo en días que la extensión utiliza para calcular la puntuación de exposición de terceros y el color del mapa de calor.

Así pues, con uBO Scope podemos averiguar si exponemos muchos datos personales al navegar por un determinado sitio Web. Como hemos mencionado, esta extensión está disponible para dos de los navegadores más utilizados en todo el mundo. Estos son Mozilla Firefox y Google Chrome.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8