eBay permite ahora hacer una foto a un objeto para realizar búsquedas

Escrito por Javier Jiménez

Hay un dicho que dice que una imagen vale más que mil palabras. Cuando buscamos un producto para comprar, a veces no salen las palabras. No sabemos exactamente cómo se llama, qué modelo es o cómo realizar la búsqueda correctamente. Al final siempre lo encontramos, aunque podemos perder tiempo. Eso es lo que piensan desde eBay y han introducido la búsqueda por imagen, algo bastante novedoso y que puede ayudar a muchos usuarios. Su funcionamiento es sencillo: echamos una foto a algo y con eso podemos buscar productos de ese tipo.

Realizar búsquedas con una foto

La función nos permite tomar una fotografía de un objeto, o cargar una imagen que ya tengamos, y utilizarla para buscar artículos similares que están a la venta. Esta es solo una de las dos nuevas herramientas que eBay ha lanzado para que sea más fácil encontrar exactamente lo que estamos buscando sin tener que pensar en cómo un vendedor podría haberlo descrito.

La segunda herramienta de búsqueda también está basada en imágenes. La nueva herramienta Find it on eBay nos permite “compartir” las imágenes que encontremos en Facebook como eBay, y usarlas como base para una búsqueda de imágenes. Tanto la búsqueda de imágenes como Find It on eBay se mencionaron a principios de año, y el lanzamiento público se realizó según lo previsto.

Aprovechando los últimos avances en dos partes centrales de la inteligencia artificial (visión por ordenador y aprendizaje profundo) estas nuevas características hacen que sea más fácil encontrar y comprar las cosas que queramos. Cuando un usuario carga imágenes para ejecutar Find It On eBay and Image Search, usamos un modelo de aprendizaje profundo llamado red neuronal para procesar las imágenes. El resultado del modelo nos da una representación de su imagen que podemos usar para compararla con las imágenes de los listados en vivo en eBay. Luego, clasificamos los artículos según la similitud visual y usamos nuestra plataforma Kubernetes de código abierto para brindarle estos resultados rápidamente, esté donde esté en el mundo.

Mejorar con el tiempo

Según explican desde eBay, a medida que las dos herramientas sean utilizadas por más personas, serán más inteligentes y precisas. Es esta la idea que tiene la compañía. Que sean los propios usuarios quienes vayan formando la aplicación. Cada vez la base de datos se irá ampliando y funcionará de una manera más precisa.

El objetivo final, como hemos mencionado, es el de hacer que los usuarios encuentren un producto de una manera más rápida y sencilla. Evitar que tengan que escribir el nombre o descripción. Así se aseguran que nada quede fuera de la búsqueda y que tengan la ocasión de encontrar ese producto que necesitan simplemente con una fotografía.

Sin duda es una herramienta curiosa y cuya utilidad la encontrarán muchos usuarios. Ahora bien, queda por ver si realmente es efectiva y va a servir para lo que ha sido desarrollada. Habrá que esperar un tiempo y comprobar cómo funciona realmente y la aceptación por parte de los internautas que utilicen eBay para comprar.

Fuente > Beta News

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10