Synology presenta los DS218play, DS218j y DS118, tres NAS ubicados en la gama media para usuarios domésticos

Escrito por Adrián Crespo
NAS

El fabricante taiwanés continúa con el proceso de renovación de los dispositivos NAS de su catálogo. En esta ocasión, se han presentado tres modelos con cambios muy a tener en cuenta. Los tres dispositivos de Synology son el DS218play, DS218j y DS118. RAM, procesador y la funcionalidad de transcodificación de vídeo son los tres pilares en los que Synology ha basado esta renovación que se extenderá a muchos más.

Con los cambios introducidos, desde el fabricante quieren aumentar la satisfacción de los usuarios que tienen pensado adquirir un equipo de gama media, marco en el que se encuentran estos dispositivos. Aunque están destinados a cumplir con las necesidades de los hogares, el fabricante tampoco cierra su uso a pequeñas empresas cuyas exigencias son pocas en lo que se refiere rendimiento y almacenamiento.

Hay que tener en cuenta que son NAS de dos bahías. Esto quiere decir que, la capacidad máxima alcanzable serán 16 TB, aunque depende del volumen final que se configure, ya que si recurrimos a un RAID 1 está se ve reducida hasta los 8 TB. Menos el DS118, que solo está formado por una.

Pero vamos a centrarnos en cada uno de los dispositivos presentados y cuáles son sus nuevas características hardware.

Nuevas especificaciones de los tres dispositivos de Synology

DS218play

Synology DS218play precio

De los tres dispositivos que nos ocupan, es sin lugar a dudas el más potente en lo que se refiere a hardware. Cuenta con un procesador de 4 núcleos a una velocidad de 1,4 GHz, incluyendo un motor de cifrado hardware y acompañado de 1 GB de memoria RAM. El rendimiento ofrecido en operaciones secuenciales de lectura y escritura asciende hasta los 110 MB/s. La inclusión de una CPU tan potente tendría que tener algún sentido. Y así es. Este NAS es capaz de transcodificar vídeo H.265 4K Ultra HD de 10 bits en tiempo real sin ningún tipo de problema. Con esto, desaparece unos de los principales problemas que se habían encontrado los dispositivos hasta este momento: el dispositivo NAS como factor limitante.

El precio de este equipo será de 183 euros.

DS218j

Synology DS218j preio y especificaciones hardware

Con este dispositivo nos encontramos un peldaño por debajo del que ya hemos descrito en lo que se refiere a hardware. Está equipado con un procesador de doble núcleo que funciona a 1,3 GHz y acompañado de 512 MB de memoria RAM. El rendimiento de operaciones de lectura y escritura secuenciales es ligeramente superior al anterior, ofreciendo 113 y 112 MB/s, respectivamente. El fabricante destaca que este dispositivo es muy eficiente si hablamos de ahorro de energía. Su consumo en una situación de plena carga es de solo 17,48 W, mientras que esta cifra se reduce hasta los 7,03 W si el dispositivo está hibernando.

La cantidad que tendrá que desembolsar el usuario por este equipo será de 240 euros.

DS118

El benjamín de esta tanda de renovaciones, aunque solo a nivel de almacenamiento. Está equipado con una CPU de 64 bits con 4 núcleos que funcionan a una velocidad de 1,4 GHZ, acompañada de 1 GB de memoria RAM. El rendimiento de operaciones de lectura y escritura se encuentra entorno a los 110 MB/s. Admite transcodificación de vídeo H.265 4K de 10 bits en tiempo real. Es decir, el dispositivo ideal para aquellos usuarios que se quieren adentrar en el mundo de los sistemas de almacenamiento.

Todo esto, sin gastar una cantidad excesiva de dinero, ya que este modelo está disponible por 175 euros.

Renovaciones a nivel de hardware

Por el momento, desde Synology no han tomado la decisión de crear nuevos modelos. La estrategia está clara, y radica en la actualización del hardware para adaptarse a las necesidades multimedia de los usuarios, confiando en DSM para realizar la gestión en lo que se refiere a software.

Últimos análisis

Valoración RZ
5
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10