Python 3.7, novedades que llegarán con la próxima actualización

Escrito por Rubén Velasco

Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad para una gran variedad de proyectos debido, básicamente, a que está orientado a objetos y, además, soporta la programación imperativa y funcional, satisfaciendo las necesidades de prácticamente cualquier programador. Además, este lenguaje de programación hace especial hincapié en ser sencillo de leer y comprender, lo que sin duda es de agradecer para los nuevos programadores (cada vez más) que apuestan por él.

Este lenguaje de programación apareció por primera vez en 1991, y desde entonces ha cambiado mucho, siendo un lenguaje de lo más completo en cuanto a funciones y características, además de ser seguro y, sobre todo, sencillo de comprender a la hora de leer y analizar el código.

Actualmente existen dos versiones de Python con soporte, la 2.7 y la rama 3.x de este lenguaje de programación. Estas dos versiones son incompatibles en muchos aspectos ya que cada una tiene funciones y métodos no compatibles con la otra, lo que hace que muchos usuarios se encuentren con problemas a la hora de ejecutar determinados scripts.

Aprovechando que la rama 2.7 del desarrollo llegará a su final en 2020, los responsables de Python tienen todos sus esfuerzos puestos en el desarrollo de la versión 3, dotándola cada vez de más funciones y características para seguir haciendo cada vez más grande este lenguaje de programación.

Esta misma semana se ha dado a conocer el nuevo Python 3.7, la próxima actualización del lenguaje de programación que llegará el próximo mes de junio de 2018 y, a falta de depurar los últimos detalles, ya podemos conocer todos los cambios y todas las novedades que llegarán con este nuevo lenguaje de programación.

Novedades de Python 3.7

El nuevo Python 3.7 llega con una gran cantidad de cambios y mejoras a nivel interno de manera que los programas estén mucho más optimizados y funcionen mejor al hacerlo sobre esta versión del lenguaje de programación. Sin embargo, si hubiera que destacar algunos de los cambios más importantes, sobre todo de cara a los desarrolladores, entonces debemos destacar las siguientes 6 novedades:

  • Las clases de datos ahora reduce el Boilerplate (secciones de código reutilizada en varias partes del programa)
  • Un cambio en el manejo de las excepciones, aunque eso causará problemas de compatibilidad con versiones anteriores.
  • Se incluye un “modo desarrollo” en el intérprete para mejorar la depuración del código.
  • Los objetos del tiempo ahora miden en nanosegundos.
  • UTF-8 ahora es el codificador de caracteres por defecto.
  • Muchas mejoras en el depurador de código.

Aunque, como os hemos dicho, el nuevo Python 3.7 no llegará de manera estable hasta junio de este mismo año, si queremos empezar a probar esta nueva versión del lenguaje de programación antes de su lanzamiento definitivo podemos descargar la beta 1 desde su página web principal.

Actualmente Python tiene cada vez más seguidores, como, por ejemplo, Excel, que podría incluir este lenguaje de programación para la creación de scripts, o Kodi, que en breve dará el salto a Python 3 como motor de programación para sus add-ons.

¿Qué opinas del nuevo Python 3.7?

Fuente > Python

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8