Conoce SoftMaker Office 2018, un sustituto de Microsoft Office para Linux

Escrito por Adrián Crespo

En lo que se refiere a herramientas de ofimática es donde menos opciones poseen los usuarios de distribuciones Linux. SoftMaker Office es un software de origen alemán que ha estado durante varios años disponible para sistemas Windows. Por fin, los usuarios de sistemas Linux disponen de una versión de 64 bits sin escatimar en lo que se refiere a funciones.

¿Cuál es el principal problema que posee este software? Que es de pago. Es cierto que disponemos de una versión de prueba para comprobar si merece la pena. Está disponible para Windows, Linux y macOS, y en todos ellos es necesario pasar por caja para acceder de forma ilimitada a las funciones existentes.

La apariencia de todos los softwares que forman parte de la suite ofimática es la perteneciente a la interfaz Ribbon.

Características

Tal y como ya hemos indicado anteriormente, se trata de una herramienta que está formada por varios softwares. Alguno de ellos ya hemos hablado en otra ocasión. Para ser más exactos, estos son los softwares que podemos encontrar:

  • TextMaker
  • Presentations
  • PlanMaker

Hemos dicho que se trata de una copia fiel en lo que se refiere a funcionalidad y apariencia a Microsoft Office, mejorando el funcionamiento de la alternativa gratuita LibreOffice.

De las tres aplicaciones que hemos mencionado, TextMaker sería el equivalente a Microsoft Word, siendo compatible con todos los archivos generados por el software de los de Redmond. En el caso de Presentations, sería el homónimo de Power Point. Al igual que el software anterior, es compatible con los documentos generados utilizando la herramienta de Microsoft. Por último, PlanMaker ofrece al usuario la posibilidad de trabajar utilizando hojas de cálculo. Como los otros dos, es compatible con los archivos generados utilizando Microsoft Excel.

Más información de esta suite ofimática

DOCX, XLSX o PPTX serán algunos archivos que no se resistirán con la versión 2018, siendo totalmente compatibles.

Adicionalmente, el usuario cuenta con soporte para pantalla táctiles.

Versiones disponibles de SoftMaker Office

El software está disponible en dos modalidades: actualización o versión completa.

En el caso de actualización, se puede actualizar 5 equipos domésticos por 59,95 euros o bien uno perteneciente a una organización o empresa. Por 89,95 se pueden actualizar tres equipos pertenecientes a una organización o empresa.

En el caso de querer realizar una instalación completa, por 99,95 dispondremos de el software para 5 equipos de un hogar o 1 perteneciente a una empresa u organización. Si se paga el pack de 238 euros, podemos disponer de la suite ofimática en 5 equipos pertenecientes a una empresa u organización (licencia colaborativa), mientras que si el importe asciende hasta los 476 estaríamos hablando de 10 equipos.

Funcionamiento y prueba en Linux

Si estás interesado en probar esta alternativa, dispones de un periodo de 30 días. Superado este, deberás realizar la compra de uno de los paquetes mencionados anteriormente.

En lo que se refiere al funcionamiento, se trata de una alternativa a la suite de ofimática de los de Redmond muy a tener en cuenta, sobre todo en lo que se refiere a nivel de compatibilidad. Su punto débil es, sin lugar a dudas, la adquisición de un volumen tan elevado de licencias. Sobre todo los usuarios domésticos, es probable que solo necesiten 2 o incluso 1, y no existe la posibilidad de realizar eso en estos momento.

En lo que se refiere a compatibilidad con distribuciones Linux, funciona de forma correcta con Ubuntu y todas las derivadas, pero parece que próximamente la funcionalidad se ampliará a muchas más.

Fuente > OMG Ubuntu

Continúa leyendo

Últimos análisis

Valoración RZ
5
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10