McAfee compra TunnelBear, el conocido VPN fácil de utilizar

Escrito por Rubén Velasco

TunnelBear es uno de los servidores VPN más conocidos en el sector de la seguridad que nació como una alternativa rápida y sencilla, sin complicadas configuraciones, para que cualquier usuario pudiera cifrar sus conexiones de extremo a extremo para evitar que usuarios no autorizados puedan interceptarlas. Este servicio lleva ya varios años funcionando de manera independiente, sin embargo, su crecimiento no ha pasado desapercibido, y es que, hace algunas horas, la empresa de seguridad McAfee ha terminado comprando este servicio.

En ningún momento se ha intentado vender TunnelBear como un VPN que protege nuestra privacidad, y es que realmente no cumple con lo necesario para serlo. Sin embargo, no podemos negar que, si nuestra privacidad en cuanto a gobiernos y los gigantes de Internet no es primordial y lo que buscamos es algo rápido y sencillo, esta sí es una de las mejores opciones que podemos tener en cuenta.

TunnelBear cuenta con aplicaciones para PC muy sencillas de configurar y utilizar, además de contar con extensiones para Google Chrome y aplicaciones para los principales sistemas operativos móviles, como Android y iOS, de manera que cualquiera pueda proteger sus conexiones, sobre todo, cuando se conecte desde redes públicas.

TunnelBear 3.0 - Servidores

McAfee es consciente de que cada vez más usuarios se conectan en redes públicas, tanto en bares como en estaciones de tren o aeropuertos. Estas redes casi siempre suelen estar secuestradas, y navegar por ellas puede llegar a ser peligroso, y, por ello, esta firma de seguridad ha optado por comprar este servicio VPN para poder ofrecer a todos sus usuarios la mejor protección incluso cuando se conecten desde redes no seguras.

¿Qué va a pasar con TunnelBear ahora que es propiedad de McAfee?

En un principio, McAfee no tiene intenciones de introducir grandes cambios en este servicio, sino que la compra está enfocada principalmente a completar su catálogo de seguridad de manera que puedan ayudar a los usuarios a proteger sus conexiones tanto en su día a día como en el entorno laboral pudiendo hacer crecer aún más este servicio VPN.

Ahora que McAfee es dueña de Tunnelbear, además, cuenta con más recursos para poder expandir el servidor VPN a otros países y aumentar el número de servidores dedicados a este servicio VPN de manera que la velocidad de estas conexiones seguras pueda aumentar aún más.

Por último, es probable que, igual que hacen otras firmas de seguridad, McAfee opte por incluir este VPN junto con la suscripción a su antivirus, aunque, de momento, la compañía no ha hecho referencias a ello.

¿Qué opinas de la compra de TunnelBear por parte de McAfee?

Fuente > mcafee