Siempre es importante mantener nuestra privacidad y seguridad a la hora de navegar. Pero esto quizás se haga más importante si cabe cuando se trata de redes sociales. Hoy queremos centrarnos en la que más utilizan los usuarios. Vamos a dar algunos consejos para mejorar la privacidad en Facebook. Como sabemos es una de las que más contenido puede albergar y eso también provoca que estemos expuestos en la red.
La seguridad en Facebook
En primer lugar, y esto es lo principal y más básico, es contar con una contraseña fuerte. Esta clave debe contener letras (a ser posible mayúsculas y minúsculas), números y otros caracteres. Siempre hay que evitar introducir datos personales como nombre o número de teléfono.
Con esto logramos que nuestra cuenta esté protegida ante otros usuarios que intenten acceder a ella.
Aumentar la privacidad en Facebook
Lo siguiente, esto más orientado a la privacidad, es acudir justo a esto, a la opción Privacidad. Para ello entramos en Configuración y buscamos la pestaña Privacidad. Aquí nos muestra una serie de opciones que nos pueden venir bien cambiarlas.
Uno de los aspectos más importantes es configurar quién puede ver nuestra actividad. Si por ejemplo subimos un vídeo, ponemos un mensaje, colgamos una foto… Podemos elegir quién puede ver esto.
Si esta opción está puesta como pública, cualquiera puede verlo. Esto significa que cualquier usuario, tenga o no cuenta en Facebook, podrá ver qué subimos. Lo ideal es restringir a que sólo nuestros amigos lo puedan ver. Siempre puedes evitar que vean la cuenta de Facebook privada.
También podemos ser más específicos y seleccionar qué amigos pueden verlo (y qué amigos no) o incluso cerrarlo para que solamente el propio usuario pueda ver la actividad. La privacidad es importante y podemos ocultar Facebook de Google.
Revisión de la biografía
Quizás no nos interese aparecer en todo donde se nos etiquete. Esto tiene fácil solución: activar la revisión de la biografía. Así, siempre que nos etiqueten en una foto, mensaje o vídeo, tendremos que aceptar que aparezca en nuestra biografía. Si es algo que no nos interesa, pues podemos evitar que aparezca.
También podemos limitar la forma en la que la gente se pone en contacto con nosotros. Podemos evitar que cualquiera nos envíe una solicitud de amistad, por ejemplo. Muchas veces puede tratarse de cuentas falsas, spam o cualquier otra razón que no queramos. Aunque esto en realidad no tiene demasiadas opciones, puede ser útil: podemos limitar que únicamente los amigos de nuestros amigos puedan enviarnos solicitud de amistad.
La lista de amigos igualmente puede estar cerrada. Quizás no nos interese que vean a quiénes tenemos entre nuestros contactos. Podemos limitar a que sólo nuestros amigos vean la lista de contactos o incluso sólo nosotros.
No aparecer públicamente
Aparecer es también muy sencillo. Cualquier persona, con nuestro número de teléfono, podría buscarnos en Facebook. Eso lo podemos restringir y que únicamente nuestros amigos o incluso nadie, nos encuentre así.
Del mismo modo que podemos evitar que aparezcamos en los buscadores. Quizás no nos interese que si alguien pone nuestro nombre en Google aparezca nuestro perfil de Facebook.
Todo esto lo podemos modificar desde la pestaña de Privacidad, dentro de Configuración. Son algunas medidas interesantes para aumentar la privacidad en Facebook.