TeamViewer sigue mejorando el control remoto de smartphones Android y iOS

Escrito por Rubén Velasco

TeamViewer es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas cuando lo que buscamos es poder conectarnos de forma remota a cualquier ordenador o dispositivo para poder utilizarlo como si estuviésemos sentados delante de él. Desde hace ya algún tiempo, este software añadió compatibilidad para permitir controlar dispositivos móviles (Android y iOS) desde cualquier lugar con el fin de permitir a los usuarios poder brindar soporte a estos dispositivos de igual forma que podemos controlar cualquier ordenador a través de Internet.

Los desarrolladores de TeamViewer están constantemente implementando nuevas mejoras y novedades en este software de control remoto, novedades pensadas para que los usuarios, tanto domésticos como profesionales, puedan hacer uso de esta herramienta de la manera más eficiente posible.

Hace algunas horas se daba a conocer la lista de cambios que llegará con la próxima actualización de esta herramienta, una actualización muy importante centrada, como vamos a ver a continuación, en mejorar todo lo relacionado con el control remoto de todo tipo de dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

Mayor integración con los sistemas y menor consumo de datos son algunos de los cambios más importantes del nuevo TeamViewer

Una de las novedades que ha llegado a los dispositivos de Apple con el lanzamiento del actual iOS 11 es el nuevo explorador de archivos. Este explorador permite a los usuarios guardar, dentro de carpetas, todo tipo de archivos en sus iPhone o iPad, además de permitir a otras aplicaciones acceder a estas carpetas, algo que, hasta ahora, era imposible.

Aprovechando esta nueva versión de TeamViewer, ahora el programa de control remoto se integra dentro del explorador de archivos de iOS, permitiendo a los usuarios compartir archivos desde cualquier ordenador con el iPhone o iPad desde el directorio compartido dentro de la app Archivos de iOS, además de con los servicios de la nube integrados en este explorador, como iCloud, Dropbox o Google Drive.

TeamViewer Archivos iOS

En el caso de los usuarios de Android, TeamViewer ahora incluye una serie de nuevas tecnologías, como un nuevo sistema de transferencia de datos y funciones de almacenamiento en caché más inteligentes que nos permiten ahorrar ancho de banda en las conexiones remotas. Esto nos permite, por un lado, reducir el uso de datos al conectarnos de forma remota a nuestro smartphone (muy importante cuando nos conectados desde redes 3G y 4G), y, además, mejorar el control de los dispositivos desde redes lentas.

Por último, dos nuevas funciones llegan para animar a los administradores de sistemas a utilizar esta herramienta para el control remoto de equipos, la conexión con Active Directory y mejoras a la hora de generar informes servicecamp.

¿Cuándo estarán disponibles estas novedades de TeamViewer?

Por el momento no se ha facilitado una fecha exacta para el lanzamiento de esta nueva versión, aunque los responsables de la compañía aseguran que será en primavera, por lo que no debería tardar mucho más en llegar.

Mientras se prepara el lanzamiento de esta actualización, los usuarios pueden seguir utilizando la versión actual de TeamViewer 13, que se puede descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece esta nueva actualización para mejorar el control remoto de dispositivos Android y iOS?