Estas webs te permiten exportar fácilmente tus listas de reproducción de Spotify

Escrito por Rubén Velasco

Spotify se ha convertido en muy poco tiempo en una plataforma imprescindible para el día a día de muchos usuarios. Desde ella podemos acceder a prácticamente toda la música existente de forma gratuita y totalmente legal, tanto desde nuestro ordenador como desde dispositivos móviles. Además, también podemos crear nuestras propias listas de música, públicas o privadas, para poder escuchar siempre nuestra música favorita rápidamente sin tener que realizar búsquedas en la plataforma.

Igual que cuando usamos otras webs o plataformas online, a los usuarios de Spotify nos gusta tener nuestras propias listas de reproducción, tanto creadas por nosotros mismos como seguidas por otros, listas de reproducción que seguro que nos ha llevado varias horas perfeccionar.

Como ocurre con todo, es muy complicado conocer el futuro de Spotify que, aunque ahora mismo no es malo y planea salir a bolsa, puede torcerse en cualquier momento, haciéndonos perder nuestras listas de reproducción y, con ellas, todo el tiempo invertido. Por ello, en este artículo os vamos a recomendar algunas webs de código abierto para poder exportar nuestras listas de reproducción de Spotify para guardar una copia de las mismas en nuestro ordenador.

Cómo exportar una lista de reproducción de Spotify

Por la red existen varias páginas web diseñadas para esta finalidad. Una de ellas es Exportify, una web de código abierto que nos permite exportar fácilmente una lista, o todas ellas, además de permitirnos conocer toda la información relacionada con ella.

Una vez iniciemos sesión en esta página, lo único que debemos hacer es utilizar los botones “Export” que nos aparecen para descargar estas listas a nuestro ordenador.

Exportify

Otra alternativa para descargar estas listas de reproducción es Spotlistr. Esta web nos permite exportar nuestras listas de reproducción de una en una pero, a diferencia de la anterior, nos permite dar formato a estas listas, pudiendo leerlas, si queremos, de manera mucho más cómoda.

Spotify Playlist Export es otra alternativa OpenSource diseñada para permitirnos exportar nuestras listas de reproducción de Spotify. Esta página nos permite ver una lista con todas las listas que tenemos y, además de la carátula, nos mostrará una lista con todas las canciones de dicha lista de reproducción. También nos permitirá exportar la lista a un CSV.

Spotify Playlist Export

Por último, una cuarta web similar a las anteriores es SpotMyBackup. Esta página nos mostrará el número total de listas de reproducción y canciones en todas ellas y nos permitirá guardarlas. Una característica especial de esta herramienta es que nos permite guardar las listas de reproducción en formato JSON, pudiendo importar la lista en nuestra cuenta en caso de que, por algún motivo, sea borrada.

¿Qué te parecen estas páginas para exportar listas de reproducción de Spotify?

Fuente > ilovefreesoftware

Últimos análisis

Valoración RZ
5
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10