Los mejores gestores de contraseñas gratuitos con autenticación de dos factores

Escrito por Javier Jiménez

Con el paso del tiempo acumulamos muchas cuentas de usuarios. Registros en redes sociales, cuentas bancarias, correos electrónicos… Al final son muchas contraseñas distintas que tenemos que recordar. Y sí, lo más recomendable es tener una clave para cada registro. No es una buena idea contar con una única para todo. Pero, ¿cómo recordarlas todas? Ahí aparecen los gestores de contraseñas. Existen muchas opciones. En este artículo vamos a hablar de los más interesantes gratuitos y que cuenten con autenticación de dos factores.

Gestores de contraseñas con autenticación de dos factores

El doble factor de autenticación consiste en añadir una capa más de seguridad. Una medida añadida que nos protege de posibles robos de claves. Depende del tipo de cuenta, pero puede ser por ejemplo el envío de un SMS que genera un código de acceso. Esto, unido a la contraseña que tengamos. Así, si perdemos o nos roban la contraseña, necesitarían introducir algo más para entrar.

LogMeOnce

El primer gestor de contraseñas gratuito y con autenticación de dos factores que encontramos es LogMeOnce. Es uno de los más completos, como aparece en el informe mostrado por PcMag. Está orientado tanto a usuarios particulares como a empresas y negocios.

Dentro de la autenticación de dos factores encontramos la posibilidad de acceder a nuestra cuenta a través de un selfie hecho con nuestro móvil. Cuenta con múltiples opciones de inicio de sesión. Podemos acceder, además del selfie como hemos mencionado, mediante código PIN o huella dactilar.

Gestor de contraseñas LogMeOnce

Myki

Myki es otro de los gestores de contraseñas gratuitos más populares. Nuevamente cuenta con autenticación de dos factores. Funciona sin conexión a Internet y es capaz de cifrar todas las claves de nuestro teléfono móvil. Además crea copias de seguridad.

Una de las características que más toman en cuenta los usuarios es que las claves no están alojadas en ningún servidor en la nube. Esto hace que sea más complicado para los ciberdelincuentes robar las credenciales. También dispone de una extensión para navegadores con la que podremos usarlo en nuestro ordenador.

Gestor de contraseñas Myki

LastPass

Otra opción más para recordar todas nuestras contraseñas. Basta con iniciar sesión una vez y siempre tendremos a mano todo. También dispone de un generador de contraseñas seguras. Ya sabemos que es importante contar con una clave fuerte. Nunca hay que poner datos personales como nuestro nombre o fecha de nacimiento.

Y si necesitamos enviar una clave a alguien, con LastPass podremos hacerlo de forma segura mediante esta aplicación. Ya sabemos que las contraseñas no es buena idea enviarlas por mensaje.

Gestor de claves LastPass

Keepass

Keepass es una herramienta de código abierto que nos permite gestionar todas nuestras contraseñas. Con este programa no tendremos que recordar la clave de nuestro e-mail, redes sociales y otros registros cada vez que queramos entrar.

Es uno de los más completos dentro de los gestores de contraseñas que cuentan con autenticación de dos factores. Es uno de los pocos que no requiere de poner contraseña tanto para aplicaciones como para páginas.

KeePass, gestor de doble autenticación