Conoce el menú de Android TV en el Xiaomi Mi TV Box 3

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada os ofrecimos un completo análisis del Xiaomi Mi TV Box 3, un reproductor multimedia muy interesante, tanto por sus especificaciones técnicas, como por su precio por debajo de los 55 euros. Este reproductor multimedia incorpora Android TV, incluyendo por supuesto, la tienda oficial Google Play Store para instalar aplicaciones, juegos, hacer uso de Google Play Video, Google Play Music etc.

En el análisis que realizamos la semana pasada, os explicamos en detalle las especificaciones de este pequeño reproductor multimedia, el cual, tiene un hardware más que suficiente para reproducir contenido en alta definición e incluso resolución 4K, y todo ello sin ningún tipo de pixelación o parón en la imagen, independientemente de si realizamos streaming vía Wi-Fi, o intentamos reproducir una película con un disco duro conectado al propio reproductor.

Comprar Xiaomi Mi TV Box 3

También en RedesZone hemos realizado un completo vídeo con el unboxing y primeras impresiones del equipo. Lo más llamativo sin duda es el minimalismo y el diseño del reproductor, ya que es realmente pequeño, pero se siente muy bien al tacto, con una muy buena calidad de materiales. En este vídeo podréis ver en detalle todos los accesorios que tenemos en la caja, así como las principales conexiones de este Xiaomi Mi TV Box.

Respecto a las conexiones, ya os explicamos en el análisis que no dispone de un puerto Ethernet para conectarlo vía cable a la LAN. Hubiera sido deseable la incorporación de esta conexión, para no tener que depender en todo momento del Wi-Fi. Aunque también debemos reconocer que incorpora Wi-Fi AC, por lo que podremos conseguir hasta 433Mbps de velocidad en la red local, esto significa que en principio no deberíamos tener problemas a la hora de hacer streaming de vídeo, aunque sea 4K con un alto bitrate.

Menús del Xiaomi TV Box 3 y prueba de reproducción en vídeo

En el vídeo que podéis ver a continuación, os mostramos todos y cada uno de los menús de Android TV que tenemos disponibles en este Xiaomi Mi TV Box 3. También aprovechamos para mostraros cómo podremos reproducir fácilmente contenido multimedia desde un servidor DLNA, y también desde un disco duro externo conectado vía USB 2.0 al equipo. Algo que nos ha gustado mucho es que las aplicaciones como Kodi, Plex y VLC funcionan de manera muy rápida, permitiendo abrir el contenido multimedia rápidamente, independientemente de si lo hacemos vía Wi-Fi o con el USB 2.0

Podéis leer nuestro completo análisis de este reproductor multimedia 4K y HDR a continuación, aquí encontraréis todas las especificaciones técnicas en detalle, y nuestra experiencia después de una semana de uso de este reproductor multimedia:

En la popular tienda online Gearbest, podremos encontrar este reproductor multimedia a un precio realmente competitivo, ya que actualmente podremos comprar el Xiaomi Mi TV Box 3 por tan solo 55 euros.

Comprar Xiaomi Mi TV Box

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada el fabricante Xiaomi, donde encontrarás muy pronto más análisis de este popular fabricante.