Las mejores herramientas de seguridad gratuitas para eliminar malware de 2018

Escrito por Javier Jiménez

Mantener nuestros dispositivos seguros es algo muy importante. Con ello evitamos posibles ataques y entrada de malware. Es una de las principales formas de mantener un equipo funcionando correctamente. Existen muchas opciones, aunque en este artículo vamos a centrarnos en aquellas que son gratis. Vamos a hablar de las mejores herramientas de seguridad gratuitas para combatir el malware que podemos encontrar en 2018. Una selección variada, ya que cada una puede centrarse en una función diferente.

Herramientas de seguridad gratuitas

Como sabemos, son muchas las amenazas que hay presentes. Un antivirus por sí solo no puede protegernos de todas ellas. Hay variedades de malware que se centran en infectar nuestro sistema con adware, otras de espiarnos, etc. Siempre nos encontramos con dos opciones en estos casos: utilizar herramientas de seguridad gratuitas o de pago. Nosotros nos vamos a centrar en las primeras.

Bitdefender Antivirus

La primera herramienta gratuita que queremos mencionar es la de Bitdefender. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los antivirus gratuitos más populares. Son muchos los usuarios que confían en este software.

Entre sus opciones podemos destacar la capacidad de escanear archivos o carpetas de manera muy sencilla. Simplemente hay que arrastrarlo en la pantalla del programa y listo. Podemos hacer esto con cualquier archivo que queramos analizar. Si sospechamos de algo, siempre es mejor asegurarnos.

Es uno de los programas anti malware más eficaces y por eso hemos querido añadirlo a la lista de herramientas de seguridad gratuitas para este 2018.

Malwarebytes

Malwarebytes es un clásico entre las herramientas de seguridad gratuitas. Uno de los puntos más fuertes de esta opción es que se actualiza constantemente. Esto ayuda a combatir el malware más reciente.

Es ideal si notamos que nuestro navegador no funciona correctamente. Puede ocurrir que estemos infectados por adware y esto provoque que se ralentice notablemente la navegación. Este programa es capaz de analizar y eliminar estos problemas.

Como dato añadido, Malwarebytes permite agregar, de manera gratuita, Adwcleaner, una herramienta que lucha contra las molestas barras que aparecen en el navegador producto del adware, entre otras cosas.

SUPERAntispyware

SUPERAntispyware es una herramienta gratuita y muy sencilla de utilizar que nos proteger frente al spyware, adware y otro tipo de software malicioso. Funciona de manera rápida y eficaz.

Es especialmente una buena opción para aquellos usuarios que no cuenten con un equipo demasiado potente.

Programas de seguridad informática gratuitos

Extensiones

Las extensiones también pueden formar parte importante de la defensa de un equipo. Hay muchas y sus funciones también son variadas. Una de ellas es VTchromizer. Se trata de un antivirus que se integra perfectamente en el navegador. Es compatible con cualquier otro que tengamos instalado en el equipo.

Su función es la de buscar malware que pueda atacar a nuestros dispositivos. Tener esta extensión puede ser muy útil. En un artículo anterior hablamos de las mejores extensiones de seguridad para Chrome.

Emisoft Emergency Kit

Emisoft Emergency Kit es una interesante herramienta que cuenta con ciertas particularidades. Una de ellas es que es portable. Podemos llevarlo en un pendrive, por ejemplo. Dispone de una base de datos con las amenazas actuales, por lo que necesitamos de conexión a Internet en el equipo que vayamos a analizar.

Su función es escanear, buscar amenazas y poner en cuarentena todo lo que encuentre peligroso para evitar que dañe al equipo. Posteriormente elimina aquello que esté dañado.