Configurar Wi-Fi Mesh D-Link COVR-C1203 con app D-Link Wi-Fi

Configurar Wi-Fi Mesh D-Link COVR-C1203 con app D-Link Wi-Fi

Sergio De Luz

La semana pasada os ofrecimos un completo análisis del D-Link COVR-C1203, un sistema Wi-Fi Mesh compuesto por tres nodos con doble banda simultánea AC1200. El fabricante D-Link ha lanzado una aplicación específicamente dedicada para la instalación, puesta en marcha y administración de su familia COVR. Hoy os vamos a enseñar lo fácil que es configurar el sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-C1203 con la aplicación D-Link Wi-Fi.

Descarga e instalación de la aplicación D-Link Wi-Fi App

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación D-Link Wi-Fi App en nuestro smartphone. Esta aplicación es compatible con todos los smartphones con sistema operativo Android, y también con iOS, por lo que si tienes un iPhone también vas a poder utilizar sin problemas.

Esta app es completamente gratuita y podéis descargarla directamente desde las tiendas de aplicaciones de Android y Apple:

Puesta en marcha del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-C1203 con la aplicación D-Link Wi-Fi App

Cuando iniciamos la aplicación D-Link Wi-Fi, no es necesario que estemos conectados con nuestro smartphone a la red Wi-Fi que generan de manera predeterminada, pero si estamos conectados en un primer momento, no tendremos que hacerlo después. Nosotros nos hemos conectado a la red Wi-Fi generada por el sistema Wi-Fi D-Link COVR-C1203 desde el principio.

La aplicación va a detectar automáticamente que la red no está configurada, por tanto, debemos pulsar sobre «Instalación el dispositivo». A continuación, debemos indicar qué sistema Wi-Fi Mesh vamos a configurar, en nuestro caso, es el COVR-C1203.

Una vez que seleccionemos el dispositivo, vamos a crear una red COVR nueva, ya que no tenemos ninguna actualmente configurada. El asistente de configuración de la aplicación D-Link Wi-Fi nos va a decir dónde debemos conectar el módem, y es que debemos hacerlo en el puerto número 1 que actúa de WAN. Recordad que debemos conectar el COVR A, el que actúa de router. Una vez que hayamos realizado la conexión, lo conectamos al adaptador de alimentación, y nos conectamos a la red Wi-Fi que genera cuando el LED parpadee en naranja.

La aplicación se conectará al dispositivo, y nos informará del SSID y clave que está por defecto, los cuales podremos cambiar sin ningún problema. También deberemos aplicar una contraseña de administración, de entre 6 y 15 caracteres.

Cuando hayamos realizado la configuración, nos va a salir un resumen de esta configuración realizada, a continuación, se aplicarán los cambios y se reiniciará el dispositivo.

En estos momentos es cuando debemos colocar los COVR restantes entre el COVR A, y allí donde vamos a conectarnos. Aunque os recomendamos que en principio, los coloquéis en la misma habitación o muy cerca, para que la configuración salga correctamente y no haya problemas de falta de cobertura.

Conectamos el resto de COVR que tenemos en la caja, y cuando se enciendan en un blanco fijo, ya estarán listos para funcionar. En estos momentos el sistema Wi-Fi mesh ya está funcionando correctamente.

Cuando pulsemos sobre finalizar, nos va a indicar que existe un nuevo firmware, y que si queremos actualizarlo ahora. Si pulsamos sobre «Más tarde», podremos ver que los nodos están con una exclamación, indicando que tenemos una nueva versión de firmware.

La actualización debemos realizarla nodo por nodo, de manera automática se descargará el firmware y se instalará, todo ello de una manera fácil y rápida, ya que en menos de 3 minutos lo tendremos listo.

Hasta aquí hemos llegado con este manual de configuración del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-C1203 con la aplicación D-Link Wi-Fi App. En RedesZone hemos grabado un completo vídeo donde podréis ver todos los pasos que hemos realizado, y lo fácil que es instalar este sistema Wi-Fi Mesh con la aplicación para el smartphone.

Podéis ver el análisis completo de este sistema Wi-Fi Mesh a continuación:

Podéis comprar este sistema Wi-Fi Mesh en Amazon a un precio de unos 250 euros aproximadamente, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta el rendimiento y todas las opciones que tenemos.

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.

¡Sé el primero en comentar!