Carga rápidamente la versión almacenada en caché de cualquier Web con este truco en la URL

Escrito por Javier Jiménez

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios. Es el lugar donde buscamos información, donde aprendemos. Cada vez lo utilizamos para más acciones: comprar, trabajar, estar en contacto con amigos y familiares… Existen muchas plataformas, páginas webs, sitios donde navegar. Sin embargo no siempre funcionan correctamente. Es probable que necesitemos acceder a una página concreta para buscar una información que sabemos que allí existe, pero en ese momento no funciona. Puede ser que el servidor esté caído, que esté en mantenimiento o cualquier otro motivo. Una solución pasa por entrar en la caché de ese sitio. En este artículo vamos a explicar cómo acceder fácilmente a la versión almacenada en caché de cualquier web con un sencillo truco.

Cómo cargar la versión almacenada en caché de una página Web

Esto puede resultar muy útil para cuando necesitemos entrar en una página y en ese momento no funciona. Puede ser desesperante en ocasiones. Imaginemos que necesitamos ver un texto, algo que anteriormente habíamos visto y sabemos que está allí. La página no funciona por algún motivo y no podemos entrar.

Hay un pequeño truco, muy sencillo pero a su vez útil, para acceder a la versión almacenada en caché de una página web. Para ello simplemente tenemos que agregar “cache:” delante de la URL completa a la que queremos acceder.

En nuestro caso vamos a poner como ejemplo la página www.redeszone.net. Imaginemos que en un momento dado no funciona por algún motivo. Necesitamos entrar y la opción que tenemos es acceder a la caché. Para ello simplemente hay que agregar antes “cache:”.

En este caso, quedaría así: cache:www.redeszone.net

Cargar la caché de una página Web

Si accedemos a esa URL veremos que se carga la página en la versión caché que ha sido almacenada previamente. De esta manera, aunque la web esté caída en ese momento, podremos acceder a ella y, al menos, poder ver el contenido guardado.

Funciona en todos los navegadores

Esto funciona en todos los navegadores. Eso sí, hay que tener en cuenta algunos aspectos. El primero es que Google debe de estar configurado como el motor de búsqueda predeterminado. También hay que mencionar que no todas las páginas son compatibles, ya que algunas bloquean la función de caché de Google.

No obstante, lo normal es que este pequeño truco que mencionamos funcione correctamente en la gran mayoría de casos. Si en algún momento tenéis problema para acceder a una web puntualmente, ya sea porque está el servidor caído, están en mantenimiento o cualquier otro motivo, de esta manera podréis acceder al contenido almacenado en la caché.

El almacenamiento de las páginas en caché es muy útil no solamente cuando un sitio determinado está inactivo, sino también cuando se ha eliminado una página específica. Es interesante cuando nos encontremos, por ejemplo, con un error 404 en una página que sabemos que antes funcionaba. De esta manera podríamos ahorrar mucho tiempo de espera y poder acceder a una información que estamos buscando y sabemos que está ahí.

Fuente > How to Geek