ASUS @T Home: Así ha mejorado ASUS la cobertura y velocidad Wi-Fi del ganador

Escrito por Sergio De Luz

En junio empezamos en RedesZone un nuevo concurso gracias a la colaboración del fabricante ASUS. En el concurso ASUS @T Home teníamos como objetivo seleccionar a una persona que tuviera problemas de cobertura y velocidad Wi-Fi en su hogar, para mejorarla con equipos de gama alta del fabricante ASUS. ¿Quieres saber qué problemas tenían, cómo los han solucionado y qué equipos han utilizado para ello?

El ganador de este concurso ha sido Sergi, y en su casa tiene una conexión del operador Orange con el popular router Livebox Fibra y 300Mbps simétricos contratados. El principal problema de Sergi es que vive en un dúplex, y la cobertura al piso superior no llega bien como para proporcionarle velocidades entorno a los 100-200Mbps.

En el piso superior tiene un ordenador de sobremesa con una tarjeta Wi-Fi PCI-Express, pero apenas le llega la cobertura desde el router, ya que, además, la tarjeta PCI-Express que él utiliza tiene antenas desmontables y están ubicadas en la parte trasera del equipo. También tiene un ordenador portátil Packard Bell con una tarjeta integrada que no es capaz de conseguir una buena cobertura, para obtener una velocidad acorde con lo esperado.

¿Qué equipos le ha puesto ASUS para mejorar la cobertura inalámbrica y la velocidad en su hogar?

ASUS Lyra Trio en el corazón de la red

Como todos sabéis, el router es el corazón de la red, y si el corazón de la red no tiene un rendimiento adecuado, por mucho hardware que tengamos no podremos exprimir la conexión a Internet. El Technical PR Daniel Blázquez ha decidido incorporar en el hogar de Sergi el ASUS Lyra Trio, uno de los sistemas Wi-Fi Mesh más rápidos que hemos analizado hasta la fecha.

El ASUS Lyra Trio se caracteriza por ser un sistema Wi-Fi Mesh con doble banda simultánea y Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps, gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps, gracias a sus tres antenas internas y a la tecnología Wi-Fi AC. El ASUS Lyra Trio está formado por un total de tres nodos, exactamente iguales, y que, además, cada uno de ellos tiene 2 puertos Gigabit Ethernet para la WAN/LAN.

EUR 282,44 EUR

En RedesZone tenemos un completo análisis de este ASUS Lyra Trio, os recomendamos visitarlo para conocer todas las especificaciones técnicas, opciones de configuración, y el rendimiento real que hemos sido capaces de obtener.

Este equipo se adapta perfectamente a las necesidades de Sergi, y es que, al tener un dúplex, va a poder pasar de un nodo a otro sin que la conexión se corte, gracias al roaming Wi-Fi que incorpora este sistema Wi-Fi mesh. Por ejemplo, va a poder seguir manteniendo videollamadas por IP o llamadas por VoIP sin que se corte. También debemos destacar que el firmware ASUSWRT es uno de los más completos que tenemos actualmente, incluyendo el ASUS AiProtection para proteger los dispositivos de nuestro hogar frente a amenazas externas.

ASUS PCE-AC88 en el ordenador de sobremesa

El fabricante ASUS también ha querido mejorar la conectividad en el ordenador de sobremesa de Sergi. En este caso le han instalado una tarjeta PCI-Express de altísimo rendimiento, concretamente el modelo ASUS PCE-AC88, la más rápida que hemos probado en RedesZone hasta el momento, y es que es de clase AC3100.

EUR 80,55 EUR

Esta tarjeta Wi-Fi es capaz de conseguir una velocidad de hasta 1.000Mbps en la banda de 2.4GHz, y de hasta 2.167Mbps en la banda de 5GHz. Incorpora cuatro antenas externas, y una base de antenas para ubicarla encima de la mesa y conseguir mejor recepción de señal.

Os recomendamos visitar el análisis a fondo de la tarjeta ASUS PCE-AC88 AC3100 donde encontraréis todas las especificaciones técnicas, y también su rendimiento real.

ASUS USB-AC68

Por último, el portátil Packard Bell que tiene Sergi no es capaz de conseguir una buena cobertura inalámbrica. Ahora el fabricante ASUS le ha proporcionado una tarjeta Wi-Fi USB de alto rendimiento. El modelo exacto es la ASUS USB-AC68, un modelo con tres antenas externas y con la que podremos conseguir hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC.

EUR 58,67 EUR

Os recomendamos visitar el análisis a fondo de la tarjeta ASUS USB-AC68 AC1900 donde encontraréis todas las especificaciones técnicas, y también su rendimiento real.

ASUS @T Home en vídeo

En el siguiente vídeo grabado por el equipo de ASUS, podéis ver el rendimiento en términos de cobertura y velocidad inalámbrica que tenía antes de incorporar el ASUS Lyra Trio y el resto de dispositivos. También vais a poder ver el rendimiento después de incorporar todos los equipos a la red local doméstica.

Tal y como habéis podido ver, el resultado ha sido sobresaliente, y es que estamos en uno de los casos más complicados: interferencias con redes vecinas, muros gruesos y diferentes pisos.

Esperamos que os haya gustado el ASUS @T Home, os recomendamos visitar nuestra página dedicada de ASUS donde encontraréis todos los análisis que hemos publicado hasta el momento.