Cómo hacer tu propio Netflix privado usando el almacenamiento en la nube

Los programas para ver vídeos en streaming han aumentado en los últimos tiempos. Existen muchas plataformas con servicios muy diversos. Sin embargo una de las más populares es Netflix. Es conocida por todos. Gracias a ella podemos ver nuestras películas y series favoritas desde cualquier parte. Todo ello a través de Internet y en las diferentes plataformas, incluyendo dispositivos móviles. Hoy vamos a explicar cómo hacer nuestro propio Netflix privado utilizando para ello alojamiento en la nube.

Crear nuestro propio Netflix privado

Puede ocurrir que tengamos muchas películas, series, documentales, en nuestro equipo. Por ejemplo antiguos DVD o cintas de vídeo que hayamos metido en el ordenador. Nos vamos de viaje y queremos llevarlo todo con nosotros para reproducirlos en streaming. De ello vamos a hablar en este artículo.

Básicamente tenemos dos opciones para ello. Lo primero que necesitamos es Kodi, de lo que hablamos en otro artículo explicando algunos consejos de seguridad. Posteriormente hay que elegir si queremos usar las aplicaciones de escritorio de los proveedores de almacenamiento en la nube y sincronizarlos con Kodi o utilizar para ello complementos oficiales.

Lo primero, si no lo tenemos, es instalar Kodi. Está disponible para los principales sistemas operativos como Windows, Linux o MacOS. Posteriormente tendremos que subir el contenido a la nube. Todas aquellas películas, series o en general archivos de vídeo que tengamos. Todo ello debe de ir a nuestro almacenamiento en la nube.

Hay que tener en cuenta que este proceso puede tardar más o menos en función del tamaño, así como de la velocidad de nuestra conexión.

Lo ideal es contar con un almacenamiento en la nube lo más extenso posible. De esta manera no tendremos problemas en cargar numerosos archivos y quedarnos sin espacio. Como sabemos, algunas plataformas populares son Google Drive, Dropbox o la opción de OneDrive.

Almacenamiento en la nube para Netflix

Aplicaciones de escritorio de los proveedores

En el caso de utilizar la primera opción que mencionábamos anteriormente, la de utilizar aplicaciones de escritorio de los proveedores, tenemos que elegir que Kodi utilice el directorio de estos servicios. Normalmente las aplicaciones crearán una carpeta en nuestro equipo donde guardaremos los archivos.

Si vamos a reproducir estas películas y series con otros programas además de Kodi, tendremos que utilizar este método.

Cuando instalemos alguna de las opciones que mencionamos anteriormente (Google Drive, Dropbox y OneDrive), durante la instalación nos pedirá que elijamos qué carpetas de la nube queremos que estén disponibles en nuestro equipo. Hay que asegurarse de elegir la carpeta donde están los vídeos. También hay que asegurarse de que guarda una copia en el equipo.

Lo siguiente que tenemos que hacer es dentro de Kodi. Hay que crear una nueva biblioteca y que esté enlazada con esa carpeta sincronizada. Para ello abrimos Kodi, vamos al menú y seleccionamos Películas o Series, hacemos clic en añadir vídeos. Se abrirá una ventana emergente, le damos a examinar y elegimos la carpeta que tenemos sincronizada. Dependerá de la plataforma en la nube que tengamos. Elegimos un nombre para la nueva biblioteca y aceptamos.

Con esto nuestros archivos multimedia aparecerán en nuestra biblioteca de Kodi, aunque podría tardar unos minutos en estar.

Complementos oficiales de Kodi

La segunda opción que comentábamos anteriormente para crear nuestro Netflix privado es utilizar complementos oficiales de Kodi. Dentro de la plataforma, hay complementos para Google Drive, OneDrive y Dropbox. Podemos usarlos para mostrar los vídeos.

Para ello hay que ir al repositorio e instalarlo. Posteriormente lo ejecutamos desde la pantalla de inicio de Kodi y hacemos clic en Complementos, a la izquierda. Tenemos que iniciar sesión con nuestras credenciales una vez hacemos clic en la aplicación. Podemos agregar varias cuentas, por lo que podemos crear varias plataformas de Netflix privadas.

Cuando hayamos completado el proceso de inicio de sesión, podremos usar el almacenamiento en la nube como fuente cuando creemos una nueva biblioteca. La dirección de origen es distinta según el servicio que utilicemos. Google Drive es http://localhost:8587/source/ y OneDrive es http://localhost:8586/source/. No se puede utilizar Dropbox para esto.

En definitiva, estas son las opciones de crear nuestro propio Netflix privado.