Conoce el repetidor Wi-Fi tri-banda NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S

Escrito por Sergio De Luz

NETGEAR es uno de los mejores fabricantes de repetidores Wi-Fi que hay actualmente en el mercado, y es que gracias a la comercialización de repetidores triple banda, nos permite utilizar una banda de frecuencias como red de retorno, proporcionándonos un grandísimo rendimiento inalámbrico en la red repetida. Hoy os traemos el unboxing y primeras impresiones del modelo NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S, un equipo muy interesante con Wi-Fi AC2200 y un precio muy competitivo.

Principales Características del NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S

La principal característica de este repetidor Wi-Fi universal NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S es su triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200. De cara a los clientes inalámbricos tendremos disponibles dos bandas de frecuencias, la típica de 2.4GHz a una velocidad de 400Mbps gracias a sus dos antenas internas, y también una banda de 5GHz con Wi-Fi AC a una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas internas.

EUR 129,99 EUR

La tecnología FastLane3 del fabricante NETGEAR nos permite dedicar una banda como red de retorno, de esta forma, el rendimiento inalámbrico que recibirán los clientes será mucho mayor, ya que esta red no está compartida con ningún cliente inalámbrico que podría ralentizar la red Wi-Fi. La tercera banda de frecuencias de este repetidor Wi-Fi se encuentra también en 5GHz, pero esta banda está específicamente diseñada para conectar el repetidor con nuestro router principal a una velocidad de hasta 867Mbps.

Por si todo esto fuera poco, el fabricante NETGEAR ha dotado a este repetidor Wi-Fi de la tecnología MU-MIMO, ideal para optimizar al máximo el rendimiento de la red inalámbrica, aunque debemos tener en cuenta que los clientes inalámbricos también deben soportar esta tecnología si queremos sacarle partido, de lo contrario no notaremos ninguna mejora. Con el fin de focalizar en los clientes inalámbricos la señal Wi-Fi, NETGEAR ha incorporado la tecnología Beamforming+, ideal para conseguir no solo mejor cobertura sino también mayor velocidad.

Este repetidor Wi-Fi también tiene Smart Connect, que nos permite unificar las dos bandas de frecuencia de cara a los clientes utilizando el mismo SSID y contraseña, el propio repetidor se encargará de gestionar de manera inteligente las conexiones, poniendo los diferentes clientes en una banda u otra automáticamente. Por último, el NETGEAR EX7500 incorpora Smart Roaming con el estándar 802.11k, esto nos va a permitir tener roaming Wi-Fi en nuestro hogar, tal y como sucede actualmente con los sistemas Wi-Fi mesh como el NETGEAR Orbi que tan buenos resultados nos ha dado. Gracias al Smart Roaming, va a permitir a los clientes pasar del repetidor al router inalámbrico sin corte en la conexión Wi-Fi, es decir, si estamos realizando una llamada o videollamada por IP, no se cortará la conexión en ningún instante.

El único punto negativo es que no incorpora ningún puerto Ethernet para conectar dispositivos vía cable, es un repetidor Wi-Fi de pared sin este puerto. Os recomendamos leer nuestro análisis del NETGEAR EX8000, el hermano mayor de este NETGEAR EX7500 que sí tiene puertos Gigabit Ethernet, USB 2.0 y una banda de frecuencias FastLane3 el doble de rápida.

Unboxing y primeras impresiones del NETGEAR EX7500 en video

En RedesZone ya hemos tenido la oportunidad de probar el NETGEAR EX7500, un equipo realmente interesante para ampliar fácilmente la cobertura de nuestro router inalámbrico. Próximamente os ofreceremos un completo análisis donde pondremos a prueba el rendimiento inalámbrico en diferentes condiciones:

Este repetidor Wi-Fi se encuentra actualmente a un precio de unos 110 euros, un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta sus características principales: tecnología FastLane3 y Smart Roaming:

EUR 129,99 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR donde encontraréis más análisis de sus equipos, podréis ver sus últimos routers, repetidores Wi-Fi, PLC e incluso sistemas Wi-Fi Mesh de altísimo rendimiento.